CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Muchos jugadores se irían del Barcelona

La reciente temporada no dejó conforme a los directivos del club. Se vendrá una renovación en el plantel.

ESPAÑA, Barcelona. La última temporada futbolística del FC Barcelona no fue la ideal en materia de títulos: campeón de La Liga en España, eliminación de la Champions en semifinales y derrota en la final de la Copa del Rey. El palmarés 2018/2019 no dejó conforme a los directivos del club catalán y se vendrá una gran renovación en el plantel.

Se viene un mercado de pases movido en la institución culé, y no sólo por la continuidad del entrenador Ernesto Valverde o por la llegada o no del francés Antoine Griezmann. En este caso, nos referimos a que varios integrantes del último plantel se irán del club, ya sea porque finalizan sus contratos o porque no serán tenidos en cuenta de cara al próximo año de competencia.

Hay jugadores que, según se comenta por los pasillos del Camp Nou, tienen su salida asegurada. El belga Thomas Vermaelen termina su vínculo y no continuará. Jeison Murillo finaliza su préstamo con la institución, misma situación que vive Kevin-Prince Boateng. El arquero Jasper Cillessen desea marcharse en busca de continuidad. Nélson Semedo podría ser vendido para que ingrese dinero fresco a la tesorería del club.

Si Barcelona se refuerza con Matthijs De Ligt, el francés Samuel Umtiti tendría muchas chances de emigrar (las lesiones le jugaron una mala pasada en este último tiempo). De Iván Rakitic se habla mucho: el croata ya avisó que quiere quedarse, pero al mismo tiempo es un jugador valioso que el club catalán podría vender.

Philippe Coutinho es, acaso, “la operación” que desean cerrar los máximos dirigentes en este verano europeo. El brasileño fue el fichaje más caro en la historia del club y no respondió en relación a todo lo que se esperaba de él. Barcelona intentará recuperar todo el dinero invertido o al menos gran parte de la inversión. El PSG se mostró interesado en el futbolista de buena técnica.

Rafinha quiere irse para tener más juego en otro equipo. Ousmane Dembelé es otro que, en caso de salir, le dejaría buen efectivo a la institución culé para poder traer nuevos refuerzos. Por último, Malcom tuvo poca participación en el conjunto de Valverde y podría buscar otro destino para ganar continuidad. El Barcelona modelo 2019/2020 recién está empezando a armarse. Habrá muchas novedades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados