CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Eriksen: "Podría probar algo nuevo"

El jugador ha expresado su deseo públicamente, aunque deja abierta la puerta a una posible renovación.

INGLATERRA, Londres.- Christian Eriksen, de 27 años, actualmente jugador del Tottenham termina su contrato en junio del 2020, sin embargo, se espera que el danés cambie el nublado cielo de Londres este verano. El jugador es clave en el once de Mauricio Pochettino, pero el jugador se ha negado a renovar contrato con el club porque desea cambiar de aires, específicamente a la soleada capital española para fichar por el Real Madrid.

En el club merengue, el jugador es una de las prioridades este verano, Zidane no ve con malos ojos su llegada al vestuario, eso sí, prefiere al francés Paul Pogba por delante del danés, pero en las oficinas del Santiago Bernabéu este último tiene mayor preferencia. Además, el fichaje del galo sería probablemente 60 millones más caro que el de Eriksen. El mayor obstáculo que enfrenta Florentino Pérez para ficharlo es la directiva del Tottenham.

La directiva del club londinense es un hueso duro de roer, ya le hizo la vida de cuadritos cuando el club blanco fichó a Modric y luego a Bale, siempre los últimos días de mercado, pero esperan que con Eriksen las cosas cambien, pues está el aliciente de que el jugador puede salir gratis la temporada que viene y el Tottenham necesita dinero por la deuda que le ocasionó la construcción de su nuevo estadio.

El jugador conocedor de la directiva de su club, ha declarado públicamente su deseo de marcharse poniendo toda la presión del lado del club merengue. El danés siempre se mostró esquivo ante los medios de comunicación cuando le cuestionaban por su futuro, pero ahora ha declarado en su llegada a la concentración de la selección: “Siento que estoy en un momento en mi carrera en el que podría querer probar algo nuevo. Tengo el más salvaje y profundo respeto por todo lo que ha sucedido en Tottenham, pero también he dicho que me gustaría probar algo nuevo. Si tengo que marcharme tendría que dar un paso adelante. No hay muchos equipos mejores que el Tottenham”.

Al ser cuestionado sobre su llegada al Real Madrid, no se escondió y dejó la pelota del lado merengue: “Sería un paso adelante, pero se requiere que el Real Madrid llame al Tottenham y diga que quieren a Christian. Y aún no lo han hecho, que yo sepa. Es difícil. Depende de las posibilidades”. Además, dejó abierta la puerta de la renovación: “Si no aparece nada que sea más emocionante, ¿por qué no quedarse en Tottenham? Si firmo un nuevo contrato, depende de las condiciones”.

El jugador sabe que todo depende del presidente de la entidad londinense, Daniel Levy: “Depende de Daniel Levy y el otro club tiene que venir, o tengo que sentarme en la mesa y negociar un nuevo contrato. No puedes fijar una cita tú mismo”. Ahora es el momento del Real Madrid de hacer algún movimiento por el jugador, quien ha pasado todo la presión a ellos para que muevan los hilos de su fichaje.