CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Medio digital venezolano debe pagar 5 millones de dólares a Diosdado Cabello

En septiembre del 2018, el director del medio, Alberto Ravell, debió cancelar a Cabello dos mil millones de bolívares, producto del “daño moral causado”

VENEZUELA, Caracas- El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) emitió una sentencia el martes que ordena al portal web venezolano de noticias La Patilla, a cancelar 5 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y segundo al mando del oficialismo, Diosdado Cabello, por causarle “daños morales”, por la reproducción de un reportaje del diario español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico.

El monto deberá ser cancelado en lapso de “ejecución voluntaria” que al efecto fije el juez de primera instancia. El documento advierte que de no cumplirse con el pago, “será objeto de indexación judicial conforme a lo señalado” en el fallo. Esta sería la segunda oportunidad que el diario venezolano debe indemnizar al vicepresidente del PSUV. Anteriormente, en septiembre del 2018, el director del medio, Alberto Ravell, debió cancelar dos mil millones de bolívares, producto de “daño moral causado” .

El director de La Patilla, Alberto Federico Ravell, quien además es presidente del Centro Nacional de Comunicaciones del Gobierno interino que proclamó en enero pasado el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reaccionó a la sentencia del Poder Judicial mediante un tuit. “Diosdado tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes”, escribió.

Por su parte, este miércoles, en su programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello dijo:“Vamos contra lo que tenga, que te pareció eso Ravell (…) Usted no puede ir hablando tontería por ahí sin tener consecuencia”.

“Se metieron con quien no debían, si no nos pagan vamos a buscar cualquier “perolito” que tengan en Venezuela para hacer las escuelas”, aseguró Cabello, haciendo referencia a la utilización de los 5 millones de dólares , que según el oficialista estarán destinados para hacer escuelas para niños especiales en Upata y Portuguesa.

Estados Unidos ha sido de los primeros en mostrar su apoyo a Ravell. “Nuestra solidaridad a Alberto Ravell y a La Patilla ante la arremetida por parte de uno de los secuaces más perversos del régimen ilegítimo”, dijo en Twitter. “Usando la máxima representación de la justicia, legaliza la extorsión para callar a quienes luchan por la libertad de expresión”.