CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Mercosur y Venezuela: los temas principales de la reunión entre Macri y Bolsonaro

De cara a las próximas elecciones en Argentina Bolsonaro respaldó a Macri e instó al pueblo argentino a tener “más responsabilidad, más razón y menos emoción” en las urnas

ARGENTINA, Buenos Aires- El presidente de Argentina, Maurico Macri, recibió este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y durante la visita ambos ejecutivos sostuvieron conversaciones sobre la defensa de los Derechos Humanos y democracia en Venezuela, la firma del tratado entre la Unión Europea y Mercosur y las próximas elecciones en la Argentina.

Los mandatarios latinoamericanos sobre la firma “inminente” de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que beneficiará a Brasil, a Argentina y al resto del bloque regional, Macri aseguró que: “Estamos muy cerca del acuerdo entre la UE y el Mercosur, así como también con el EFTA, lo que le va a dar un dinamismo diferente a la región”. Mientras tanto, Bolsonaro elogió a su par argentino “estamos ante la inminencia de definir (el acuerdo), y esto se debe en gran parte a su trabajo”, agregó .

No obstante, el presidente argentino también detalló los acuerdos que se firmaron, entre los que se incluye uno muy relevante relacionado con bioenergía y biocombustibles, que apunta a potenciar la cooperación y el comercio conjunto entre ambos países en estos productos.”El Mercosur está llegando a los 30 años; el mundo cambió, no es igual, hoy hay que girar hacia una integración de nuestros mercados”, afirmó durante la rueda de prensa de esta tarde en Buenos Aires.

Respecto a la crisis venezolana, ambos ejecutivos reiteraron su compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y democracia en Venezuela. “Es un compromiso absoluto que tenemos, tanto Argentina como Brasil, por la defensa de los derechos humanos en la desgracia y el duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos”, expresó Macri.

Asimismo, Macri pidió “trabajar en conjunto para que se restablezca la democracia en Venezuela”.  A lo que su homólogo brasileño afirmó que: “Queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la regió. De cara a las próximas elecciones en Argentina, Bolsonaro respaldó a Macri e instó al pueblo argentino a tener “más responsabilidad, más razón y menos emoción” en las urnas.