CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Cabello: “Cuba y Venezuela, un solo equipo de trabajo”

“Para nosotros, la experiencia cubana es fundamental”, dijo el oficialista venezolano tras su llegada a Cuba.

CUBA, La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, llegó a la isla de Cuba un día después de que entraran en vigor las nuevas sanciones aplicadas por la administración del presidente Donald Trump al país castrista. Tras la llegada del dirigente oficialista, aún no ha sido especificada su agenda.

En su visita, programada por dos días, Cabello se reunirá con las autoridades cubanas con las que ha mantenido lazos diplomáticos desde el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez. Según la televisión estatal cubana, Cabello aseguró que el motivo de viaje es “intercambiar experiencias” de cara al Foro de Sao Paulo que se efectuará entre el próximo 25 y 28 de julio en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, indicó el dirigente político que “para nosotros la experiencia cubana es fundamental” y añadió que “Cuba y Venezuela, en todas estas actividades, conforman un solo equipo de trabajo”. Tras estas declaraciones para la televisora local cubana, Cabello estaría en la isla para definir acciones contra las sanciones de Estados Unidos sobre Cuba y Venezuela. El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agregó que no se trata de experiencias “solo en propuestas concretas, sino para que el mundo sepa lo que ocurre en Cuba y Venezuela que, con los ataques hacia nuestros pueblos, dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos”, manifestó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que no se trata de “propuestas concretas, sino para que el mundo sepa lo que ocurre en Cuba y Venezuela, víctimas de ataques desde otros países, especialmente Estados Unidos”, manifestó.

Por su parte, Cuba expresó mediante un comunicado de la cancillería su solidaridad con Venezuela y aseguró “no aceptar presiones de Washington” para romper su alianza con Caracas. En tanto, el pasado miércoles finalizó el plazo que la Casa Blanca había dado a empresas de transporte que aún operaban en Cuba, con el cual prohibió definitivamente la llegada de cruceros y vuelos, además de que también quedaron limitados algunos de los permisos de viajes de sus ciudadanos a la isla caribeña.

Esto ocurre como parte de las sanciones de Donald Trump para incidir en la estabilidad económica cubana, sujeta a las condiciones preferenciales del petróleo venezolano, y obligarla así a tomar distancia con este; con todo, Cuba respondió que la “traición no es una opción” y que los 20 mil médicos y profesionales colaboradores continuarán realizando labores sociales en Venezuela.