CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Michelle Williams no guarda un buen recuerdo de “Dawson Creek”

La actriz se niega a volver a la pantalla chica tras su experiencia con la afamada serie de 1998

EEUU, Miami.- Aunque ese sea el sueño de muchas actrices, a Michelle Williams le ha costado mucho decirle que sí a FX para salir en Fosse/Verdon, y todo parece que se debe a lo mal que lo pasó a finales del año 2.000 rodando Dawson Creek, el drama juvenil con el que saltó a la fama.

Williams estuvo en el programa protagonizado por James Van Der Beek, Joshua Jackson y Katie Holmes, desde 1998 hasta 2003. Tenía apenas 22 años cuando la serie llegó a su fin, por lo que su regreso a la pantalla pequeña demoró años y parece que esta decisión ha sido por una buena razón.

Durante su entrevista con Variety, Williams reconoció que aquellos años en esa serie no fueron una experiencia profesional gratificante. “Pasarme seis años grabando Dawson Creek me enseñó muchos secretos de esta profesión. Rodábamos 22 episodios por año, pero los guiones nos llegaban con muy poco tiempo de antelación y no teníamos a nadie que nos dijera cómo interpretarlos”, confiesa la actriz.

“Creo que no he hecho televisión desde entonces porque tenía miedo a repetir una experiencia similar. Solo acepté mi papel en Fosse/Verdom porque mis amigos me prometieron que ahora ya no se trabaja como antes en este medio”, continúa diciendo la intérprete quien ganó una nominación al Oscar en 2012 por su papel en Mi semana con Marilyn.

Williams dará vida a Gwen Verdon, la actriz que se casó con el mítico director y coreógrafo Bob Fosse y que renunció a su carrera para que él triunfara en el cine y el teatro: “La gran diferencia es que ahora los actores tenemos el control sobre nuestra interpretación. Nos dan indicaciones y no es un trabajo repetitivo. No estamos sometidos a un código determinado de conducta”, explica.

Recordemos que después de la serie, Michelle se incorporó a la actuación de películas y asumió roles como Marilyn Monroe en My Week With Marilyn, que le valió un premio Golden Globe en 2012. También protagonizó Brokeback Mountain en 2005 y Manchester by the Sea en 2016.