CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

AMLO celebra el acuerdo con Estados Unidos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes el acuerdo migratorio al que llegaron funcionarios suyos junto a Estados Unidos y evitó los aranceles a sus productos.

MÉXICO, Ciudad de México-. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró el acuerdo migratorio al que llegaron sus funcionarios junto con Estados Unidos. Como resultado, la administración de Donald Trump suspendió los aranceles que iba a comenzar a aplicar a los productos de México desde este lunes.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a nuestros productos que se exportan a Estados Unidos”, expresó López Obrador en Twitter. Además, agregó que el canciller Marcelo Ebrard daría mayores detalles, que resultaron en 7 puntos en común. El funcionario, igualmente, agradeció al secretario Pompeo.

López Obrador, en tanto, invitó a los mexicanos a congregarse desde las cinco de la tarde del sábado en Tijuana para celebrar la suspensión a los aranceles. Este acto en la frontera con Estados Unidos estaba previsto con anterioridad. Para el evento, el Presidente invitó a legisladores, dirigentes de otras fuerzas, jueces y religiosos para mostrar la “dignidad mexicana”.

Como informó El Intransigente América horas atrás, el primer mandatario norteamericano Donald Trump dio a conocer que suspendía “indefinidamente” los aranceles previstos para aplicar a los productos mexicanos. “México ha acordado tomar fuertes medidas para detener la marea de la migración hacia su territorio y en dirección a nuestra frontera sur”, expresó el jefe de Estado.

El acuerdo firmado que buscará, según el presidente Trump, “reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos” consiste en una serie de compromisos mutuos, como el despliegue de la Guardia Nacional mexicana en la frontera sur y las acciones para desmantelar redes de trata y tráfico de personas.

En México, distintos dirigentes celebraron que no se aplicarán los aranceles. La jefa de Gobierno de la ciudad capital, Claudia Sheinbaum?, felicitó al presidente y al canciller por la “extraordinaria intervención”. En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Arturo Zaldívar, destacó “la fuerza del diálogo” para lograr el acuerdo; lo mismo señaló por su parte el funcionario Jesús Ramírez Cuevas.