CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Cabello desde Cuba: “Canadá es un país hostil contra Venezuela”

“Canadá no debe meterse ni hacer lo que le dicta Estados Unidos”, dijo el dirigente político desde Cuba.

CUBA, La Habana.- Tras su llegada a Cuba,el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, se reunió con la directiva de la revolución cubana. Así, el presidente Miguel Díaz-Canel, el exmandatario Raúl Castro y el segundo secretario central del partido, José Ramón Machado, coincidieron en una visita sin agenda anunciada.

Según reseñó El Intransigente, el motivo del encuentro se debió a un intercambio de experiencias que Cabello promoverá en el Foro de Sao Paulo –cumbre de izquierda– que se efectuará el próximo mes de  julio, en Caracas. No obstante, la cita ha tocado temas como las sanciones de Estados Unidos sobre Cuba y Venezuela y las presiones de la comunidad internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro y el modelo político cubano.

Durante la cita, Cabello manifestó: “El mundo debe saber que lo que le están haciendo a Cuba se lo van a hacer a Venezuela. Nosotros sí entendemos que debemos estar unidos porque hay un enemigo común al frente”, dijo Cabello en referencia a las presiones de Estados Unidos y Canadá, en diálogos anteriores con los dirigentes de la revolución cubana.

Cabello, también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo un encuentro con el canciller Bruno Rodríguez, quien indicó mediante su cuenta de Twitter que ambos hablaron sobre “temas de interés internacional”. Posteriormente, Rodríguez viajó a Canadá para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

Desde Toronto, Freeland manifestó que “Cuba tiene una posición distinta a la nuestra y esa es una razón importante para hablar con ella”, en relación a la crisis venezolana que, según la ministra,  requiere “elecciones libres e imparciales” para avanzar.  Ante este postulado, Cabello reiteró su rechazo al gobierno en Ottawa y mostró simpatía por el apoyo que le ha ratificado Cuba a su gobierno.

En ese sentido, Cabello cuestionó que “Canadá no tiene nada que ver y hace lo que dice Estados Unidos…, piensan que pueden meterse en Venezuela como si fuera el patio trasero de ellos. No, no lo es”, y prosiguió diciendo que “el mundo algún día le reconocerá a Cuba los esfuerzos que ha hecho para la paz del mundo. Cuba es un país amigo, pero no podemos decir lo mismo de Canadá… un país hostil contra Venezuela”.