CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El boxeador mexicano que pelea por su vida

Felipe Orucuta se desplomó en pleno ring al ser vencido por nocaut técnico por Jonatahn Rodríguez. El boxeador está en “coma inducido”.

MÉXICO, Guerrero. El mexicano Felipe Orucuta lucha por su vida luego de desplomarse anoche en pleno ring, al ser vencido por nocaut técnico por su compatriota Jonathan Rodríguez. El boxeador actualmente está en “coma inducido” y debió ser intervenido durante este sábado por un coágulo cerebral.

Dicha intervención realizada esta mañana fue exitosa. Hubo que extraerle un coágulo de sangre que tenía ubicado en el cerebro. Según los médicos y especialistas, las próximas 48 horas serán claves para conocer su evolución. Por lo tanto, no se brindarán nuevos partes médicos en ese período de tiempo.

La pelea entre el “Gallito” y el “Titán” había sido parada en el round número 10, justamente cuando se produjo el desmayo del mexicano. La información fue comunicada por la cuenta oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que reguló la pelea que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Ixtapa.

La contienda fue televisada y se observaron imágenes muy sensibles en el momento en el que debieron practicarle la reanimación cardiorrespiratoria a Felipe Orucuta en el propio cuadrilátero. El “Gallito” fue trasladado inicialmente al centro médico de Zihuatanejo, pero luego tuvo que ser enviado al hospital de Uruapan, Michoacán, para ser atendido por otros especialistas.

Esta mañana, Felipe Orucuta entró al quirófano y fue operado. “La comunidad del boxeo mexicano se une en oración por Felipe Orucuta quien está en el quirófano en Uruapan tras el accidente en el ring de ayer por la noche en Ixtapa”, publicó Mauricio Sulaiman, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La oportuna atención médica arriba del ring fue clave para salvarle la vida al boxeador oriundo del Estado de México. Sin embargo, las próximas horas serán determinantes para saber su evolución. El boxeador se encuentra en un estado de salud muy delicado, tras la dramática situación vivida.