CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Tenis adaptado: Gustavo Fernández campeón en Roland Garros

El argentino le ganó la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3. Conquistó el título en silla de ruedas por segunda vez en su carrera.

FRANCIA, París. El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón en el torneo individual de tenis adaptado en Roland Garros. El deportista cordobés, de 27 años, le ganó la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3 y conquistó el título en silla de ruedas por segunda vez en su carrera.

El tenista argentino empezó su participación en este torneo en Cuartos de final, donde remontó el partido frente al sueco Stefan Olsson y lo terminó superando por 4-6, 6-1 y 6-1. En semifinales, venció cómodamente a Alfie Hewett por 6-1 y 6-2. En la final, mantuvo su nivel y volvió a festejar el título que ya había logrado en Roland Garros 2016.

Es el cuarto abierto individual en su carrera, ya que además conquistó dos veces el certamen de Australia en el 2017 y 2019. Pero no solo en single se destaca Gustavo Fernández: en dobles fue campeón en Wimbledon 2015 y hoy podría volver a festejar, ya que también jugará la final del torneo parisino en dobles.

Gustavo Fernández nació el 20 de enero de 1994 en Río Tercero, ciudad situada al centro de la provincia de Córdoba, Argentina. Es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex jugador de básquet con diversas participaciones en la Liga Nacional de su país. Cuando el actual campeón de Roland Garros tenía un año y medio, sufrió un infarto medular y quedó sin movilidad en sus piernas.

A los 6 años, empezó a jugar al tenis, que era su gran pasión y el deporte lo ayudó a superarse día a día para salir adelante. “Convivir con la adversidad me ayudó a desarrollar una gran capacidad de tolerar la frustración y poder superarla”, contó el tenista en distintas entrevistas brindadas a la prensa.

El nuevo logro en Roland Garros es el título número 23 de su carrera. Ganó tres medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Gustavo Fernández volverá a ser número 1 del mundo la semana que viene cuando se sumen los puntos que acaba de lograr en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados