Sea World de nuevo en la mira de grupos ecologistas

ESTADOS UNIDOS, San Diego.- El parque de atracciones Sea World, conocido por sus famosos espectáculos de animales y sus acrobacias, está en la mira del grupo PETA que rechaza la participación de estas especies en sus shows tipo circo.

Esta agrupación, que ha alzado su voz en defensa de las orcas en cautiverio en el parque marino, ahora sostiene que los delfines utilizados en este tipo de espectáculos, sufren no solo el estrés traumático sino cicatrices e incluso tienen heridas abiertas.

Se basan en un estudio impulsado por el grupo  Personas por el trato ético de los animales que realizó un seguimiento de la vida de los delfines en tres parques de animales incluyendo Sea World en la ciudad de San Diego, pudiendo constatar las condiciones en las que viven los mamíferos, agrega la nota publicada en MSN Noticias.

Muchos de esos animales parecerían serias abraciones en la piel entre otras heridas provocadas por trucos como el balanceo de entrenadores sobre su hocico. Esta situación no difiere en el trato de las conocidas «orcas asesinas».

Los veterinarios del famoso parque refutaron tal pronunciamiento de PETA, y aseguran solo busca publicidad para el grupo. Desestimación la investigación asegurando se trata de um simple escrito de un blog y una indagación seria.

Ya en 2015, el parque marino anunciaba el fin de sus espectáculos con ballenas, tras la difusion de del documental Blackfish que expone la situación de estos animales en cautiverio. En cambio, se propone impulsar un show con un mensaje más educativo y ambientalista.