Rusia: EEUU implementa acciones comparables a la época de esclavitud

RUSIA, Moscú- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que las políticas y medidas que implementa el Gobierno de Estados Unidos son comparables con las establecidas durante la época de esclavitud y afirmó que la llegada de Donald Trump, a la Casa Blanca, ha significado «el aumento de la presión en la política externa».

«La diplomacia que actualmente ejerce Washington en la esfera internacional no tiene parangón. Esa estrategia solo recuerda el trato a los esclavos, en la época de la esclavitud, cuando los controlaban por medio del dominio y la fuerza», señaló la diplomática y denunció que «ellos,los actores principales de la Casa Blanca, se están esforzando al máximo para dañar los lazos bilaterales entre ambas naciones», refiriéndose a la relación entre EEUU y Rusia.

Asimismo, la portavoz rusa añadió que:»Trump no respeta los tratados y acuerdos internacionales al tomar medidas coercitivas y la imposición de aranceles arbitrarios y unilaterales para avanzar en sus políticas imperialistas y coloniales». Sin embargo, Rusia instó a buscar soluciones alternativas contra la imposición de intereses políticos y económicos, mediante sanciones y guerras comerciales, según información de EFE.

Recordemos que en el mes de mayo pasado, el mandatario estadounidese, Donald Trump, decidió romper el pacto nuclear con Irán, alegando que Teherán estaba usando los beneficios económicos del pacto para sufragar su programa de misiles, y restableció las sanciones en contra del país asiático.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mediante un comunicado, aseguró que:»El mundo se ha acercado a un linde peligroso, las relaciones internacionales se encuentran en un estado febril, es una situación en que es importante buscar de mancomún variantes alternativas para la confrontación y la imposición egoísta por determinados Estados de sus intereses políticos y económicos, en particular mediante sanciones y guerras comerciales».