American Airlines extiende veto a los Boeing 737

ESTADOS UNIDOS, California.- La polémica sigue en torno a los aviones Boeing 737 MAX, luego de ser vinculados con dos de las más recientes tragedias aéreas por presuntos desperfectos de fabricación. Más reciente, la empresa American Airlines decidió postergar nuevamente el despegue de los mismos.

A través de un comunicado reseñado por la cadena CNN, la aerolínea informó que dichos aviones permanecerán en tierra hasta el próximo mes de septiembre y no hasta el 19 de agosto como lo había decidido, una medida que afectará a al menos 115 vuelos diarios. Sin embargo, ha manifestado su confianza en el desarrollo de nuevas actualizaciones de software que permitirán la recertificación de estas aeronaves.

Empresas como United Airlines, Air Canadá, Aerolíneas Argentinas, Norwegian y Ethiopian, entre otras, esperan por la aprobación de la actualización del MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) por parte de las autoridades de control estadounidense.

Recientemente la Administración Federal de la Aviación Civil de Estados Unidos (FFA), confirmó más desperfectos en los 737 MAX y GN, específicamente en los «bordes de ataque», que son las parte delantera de las alas. Ello motivó el retiro y reemplazo de las piezas que habrían sido fabricadas sin seguir los estándares.

La seguridad a bordo de este modelo de aviones quedó en duda tras los accidentes que dejaron más de 300 fallecidos. Uno de ellos involucró a Ethiopian Airlines donde perdieron la vida 157 personas; poco después de la tragedia de Lion Air, que resultó con 189 pasajeros fallecidos. Tales hechos motivaron el pronunciamiento del mandatario Donald Trump y la inmediata suspensión temporal de sus vuelos.