Kylian Mbappé llegó a 100 goles en su joven carrera

ANDORRA, Andorra la vieja.- Francia recuperó el liderato del grupo 8, de las eliminatorias hacia la Eurocopa del próximo año, al vencer 4 goles por 0 a la modesta Andorra. Islandia le dio una mano a los campeones del mundo, al derrotar a Turquía 2-1 en suelo nórdico. La zona H del proceso clasificatorio es una de las más parejas del viejo continente.

En el encuentro, el joven Kylian Mbappé, quien ya es pretendido por los más grandes clubes de Europa, llegó a la cifra de 100 goles en su carrera. El delantero del PSG anotó 27 tantos con el Mónaco, su primer club, lleva 60 con el París Saint-Germain y hoy llegó a 13 dianas con la camiseta nacional.

La joven promesa superó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, al conseguir 100 goles con 20 años 173 días. Aparte que Mbappé cuenta con un trofeo, qué difícilmente lleguen a conseguir CR7 o Messi: la Copa del Mundo. El argentino llegó a esa misma cifra con 22 años y 97 días, mientras que el portugués hizo su gol 100 con 22 años y 356 días.

El joven jugador continua en medio de los rumores que lo acercan al Real Madrid, cuando fue cuestionado por un periodista, en la zona mixta, después del encuentro, el futbolista volvió a realizar un gesto de fastidio, por lo repetitivo del tema. El dueño del PSG ya ha declarado en reiteradas ocasiones que Mbappé se queda en la capital de Francia.

Francia comparte el liderato del grupo con Islandia y Turquía, tienen nueve puntos cada uno. Los galos sacan ventaja por diferencia goleadora. Dentro de tres meses los campeones del mundo enfrentarán a Albania y tendrá la vuelta contra Andorra. Lograron la calma luego de sufrir una sorpresiva derrota contra Turquía.