La juventud latina elegible para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS, Cleveland.- El majestuoso Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas se acerca. A menos de un mes para el gran evento del béisbol norteamericano, las votaciones en el portal de la MLB se encuentran activas. La presencia de la juventud latina destaca en el madero y la defensa de jugadores venezolanos, dominicanos, puertorriqueños y un oriundo de Curazao.

Por la legión venezolana se encuentra Ronald Acuña, de 21 años. La sensación de los Bravos de Atlanta ha tenido una campaña impresionante, en la que lleva 15 cuadrangulares y 45 carreras impulsadas. El pasado lunes disparó un grand slam. Lo acompaña Gleyber Torres, de 22. El bombardero del bronx la ha sacado del parque en 14 ocasiones y batea para 274, lleva 32 carreras fletadas.

El representante más significativo de la isla del encanto es Javier Báez, el parador en corto de los Cachorros de Chicago es una pared a la defensiva y acumula 14 vuelacercas en 63 encuentros disputados y 258 visitas al plato. Báez lleva 44 carreras impulsadas y es la bandera de los Cubs, favorito para ocupar la titularidad en el partido estelar.

Faltando menos de un mes para que culmine la votación, quien más sorprende es Ozzie Albies, el nacido en Curazao lidera las votaciones para ser el segunda base de la Liga Nacional. El camarero de 22 años lleva 9 jonrones y tiene 28 rayitas producidas en lo que va de campaña, él y Ronald Acuña Jr. son la revelación de los Bravos de Atlanta.

Mención especial para Vladimir Guerrero Jr, quien a pesar de no haber nacido en República Dominicana, lleva a Santo Domingo en su sangre. El novato estuvo en las primeras papeletas, pero no acumuló los suficientes votos, como para seguir en carrera. De igual manera la joven promesa tiene un gran futuro por delante. En 36 voces de ‘PlayBall’, lleva 7 cuadrangulares y 16 carreras impulsadas con tan solo 20 años, recién cumplidos en marzo.

El próximo 9 de julio, el Progressive Field, de los Indios de Cleveland, en Ohio, será el escenario para que se lleve a cabo la edición número 90 del clásico de mitad de temporada, el All Star Game, a parte de la juventud que busca hacerse un espacio, nombres como los de José Altuve, Nolan Arenado, Aaron Judge y Brice Harper, entre otros, seguramente dirán presente en el majestuoso Juego de las Estrellas.