CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Presentan proyecto de ley para legalizar la prostitución

La idea de los legisladores es la de detener el tráfico humano y la explotación de personas que terminan trabajando en la industria del sexo.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Un grupo de legisladores del estado de Nueva York introdujo un proyecto de ley, que tiene como finalidad la despenalización de la prostitución, con el propósito de que ese negocio deje de ser un espacio para el tráfico de personas.

Las senadoras estatales, Jessica Ramos y Julia Salazar, dijeron que 9 de cada 10 personas arrestadas en redadas de salones de masajes relacionadas con el trabajo sexual son inmigrantes, y la mayoría son asiáticos indocumentados.

La propuesta fue redactada conjuntamente con ‘Decrim NY‘, una organización de defensa de los trabajadores sexuales. Según los redactores, la idea es detener el tráfico humano y la explotación a la que se ven sometidas todas las personas que terminan trabajando en la industria del sexo.   

“Que tengan la opción de no tener que trabajar en las calles, que no sean tan vulnerables a la violencia por parte de los clientes y muchas veces por parte de la policía”, es el objetivo de esta nueva legislación.

Para nosotros, este es un problema de autonomía corporal, nuestro cuerpo, nuestra elección, pero más que eso, es un problema económico. Y es personal”, escribió Jessica Raven, una de las organizadoras de DecrimNY, en un editorial de opinión del diario Daily News.

“Nuestras políticas actuales solo empoderan a los traficantes y otros que se benefician de mantener el trabajo sexual en la sombra“, agregó Salazar. “El estado de Nueva York necesita escuchar a los trabajadores sexuales y hacer estas reformas de sentido común para mantener a los trabajadores sexuales seguros y empoderar a los trabajadores sexuales en sus lugares de trabajo”.