Récord de Estados Unidos en el Mundial femenimo

FRANCIA, Reims. Estados Unidos es una de las máximas potencias en fútbol femenino. Hoy debutó en el Mundial de Francia 2019 y logró un récord absoluto: goleó 13 a 0 a Tailandia en lo que significa la victoria más abultada de la historia de una Copa del Mundo en mujeres. El partido significó el debut de ambos equipos en el Grupo F y no hubo ninguna paridad en el trámite del juego.

El equipo norteamericano marcó tres goles en el primer tiempo y diez tantos en el complemento. Morgan festejó en cinco oportunidades, Lavelle y Mewis se anotaron con un doblete cada una, mientras que Horan, Rapinoe, Pugh y Lloyd festejaron por única vez. Estados Unidos es uno de los máximos candidatos al título y no sólo por esta goleada histórica en su primer partido mundialista, si no también por las individualidades que tiene en el plantel.

Las estadounidenses remataron a portería rival un total de 40 veces durante todo el partido: promedio de un tiro al arco cada 135 segundos. Los números hablan por sí solos. Alex Morgan fue la gran figura del encuentro y es una de las futbolistas que más promete en este Mundial de Francia 2019.

Estados Unidos tiene tres títulos mundiales, conquistados en 1991, 1999 y el 2015. Además, fueron subcampeonas en el 2011. Por su parte, para Tailandia esta es su segunda participación en una Copa del Mundo y recién empieza a tener sus primeras experiencias en las grandes citas internacionales.

Antes de esta goleada por 13 a 0, el resultado más abultado en la historia de los mundiales femeninos había sido en la Copa del Mundo 2007, cuando Alemania superó ampliamente a la Argentina por 11 a 0. Pero hoy apareció Estados Unidos para romper el récord y anotarse como gran candidata al título.