Tips para lucir unas cejas hermosas

1. Utilizar un lápiz de cejas es una excelente opción para perfeccionar esta parte tan relevante del rostro, pues sirve para definir su forma y rellenar las pequeñas zonas donde no crecen pelos. Actualmente, existen diversos productos disponibles para crear el look perfecto, pero eso sí, es esencial escoger el mismo color y no marcar mucho el maquillaje para que se vea natural.

2. Para lograr unas cejas hermosas, es decir, tupidas y con forma, también es necesario usar un cepillo especial. Afortunadamente, varias marcas de belleza han creado un producto que combina el lápiz para maquillaje y la pequeña escobilla. Sin embargo, existen otros tipos de cepillos que se pueden adquirir por separado. Lo importante es contar con esta herramienta básica.

3. Además de establecer la forma y rellenar las cejas, también se pueden perfeccionar con la técnica de maquillaje llamada “contouring”, la cual ayuda a perfilar y lograr un mejor resultado. Consiste en aplicar un tono claro o iluminador en el arco. En redes sociales existen miles de tutoriales para aprender a hacerlo bien y sin desastres en el rostro.

4. Para aquellas chicas que buscan algo más allá de un simple maquillaje, se encuentra la opción de someterse a una micropigmentación de cejas, la cual es una técnica elaborada por un experto para dejar un efecto semipermanente en el rostro que simula el pelo real. Por supuesto, el grosor dependerá de la preferencia de cada mujer y el color lo selecciona el especialista según el tipo de piel.

De tal manera, se consigue una forma perfecta y cejas sin vacíos o ‘huecos’. Ahora bien, es un proceso delicado para la piel, por lo tanto, lo recomendable es acudir a un verdadero experto en una estética. No es el tipo de prácticas que se pueden experimentar en casa con otras amigas. Además, hay que cumplir con ciertos cuidados después de hacerse la micropigmentación.

5. Independientemente de llevar las cejas al natural o con micropigmentación, es importante cuidar la piel de esa área y estimular el crecimiento de los pelos con aceite de ricino u óleo esencial de almendras, los cuales son productos naturales muy beneficiosos y efectivos. Es relevante recordar que, entre menos químicos se utilicen para los tratamientos de salud y belleza, será mucho mejor.