Beneficios de practicar yoga con regularidad

Estudios realizados en la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Poznan en Polonia y el Instituto Universitario de Lisboa en Portugal han destacado los beneficios que las posturas del yoga aportan a la salud mental relacionados con la energía y autoestima. Por otro lado, a través de redes sociales se encuentran expertos que resaltan las ventajas de practicar esta actividad.

A nivel físico, gracias al yoga se pueden tonificar las partes del cuerpo, se incrementa la resistencia, se mantiene la flexibilidad, se mejora la postura, se da un buen funcionamiento glandular, hay estimulación de la energía, se propicia la relajación y se promueve la circulación de la sangre; aspectos importantes para el bienestar en general.

Como si eso fuera poco, practicar yoga con regularidad también tiene beneficios mentales, tales como la mejoría de la memoria, atención y concentración, la estabilidad emocional causada por el contacto con el ser interno, la sensación de paz, una mente tranquila, el reconocimiento de una misma y el fortalecimiento del autoestima, tal como se mencionó al principio.

Asimismo, mediante el yoga también se pueden conseguir beneficios espirituales, es decir, sabiduría, armonía, calma y una conexión con la libertad, elementos básicos para disfrutar una vida saludable y feliz. De tal manera, se trata de una actividad ideal para desconectarse de los problemas y trabajar en pro de una mejor versión propia.

Además, puede convertirse en un hobby para realizar entre amigas o la excusa perfecta para salir de la rutina con la pareja, pues así como se indicó en una publicación previa, existe el ‘acro yoga’, un entrenamiento que requiere el esfuerzo y concentración de dos personas para poder ejecutar las posiciones; no es un deporte individual.

No obstante, es importante resaltar que dada la dificultad de las poses que exige el yoga, lo recomendable es informarse bien antes de empezar a realizar esta actividad y asegurarse de contar con el apoyo e instrucciones de un especialista a la hora del entrenamiento, pues cada posición requiere un gran esfuerzo y cualquier movimiento erróneo podría causar daños.