Maquillaje: conoce los errores más comunes

Dicen que no existe tal cosa como tener demasiado maquillaje, pero de nada sirve contar con muchos cosméticos y herramientas si no se usan correctamente. No solo hay que tratar de aplicar las pinturas con precisión, también es importante cuidarse de crear un efecto opuesto al deseado, es decir, envejecer el rostro. Asimismo, el cuidado de la piel es fundamental.

1. Un error que es muy común es no preparar el cutis. Independientemente de querer un maquillaje sutil o cargado, es primordial lavarse la cara, asegurarse de no tener impurezas y aplicar un hidratante antes de empezar a pintarse. De hecho, al evitar este paso se conseguirá un mal resultado tras colocar la base, pues no quedará uniforme y acentuará los defectos de la piel.

2. Otra equivocación frecuente que cometen muchas chicas es la elección de la base incorrecta. Los polvos o cremas que son de alta cobertura y tonos oscuros tienden a envejecer el rostro. Lo recomendable es seleccionar un tono parecido a la piel y que sea una presentación ligera para obtener un maquillaje más fresco. Además, los productos livianos también son capaces de cubrir las imperfecciones.

3. Hay quienes maquillan la parte inferior del ojo con lápiz negro para destacar la mirada, no obstante, esa línea oscura debajo hace lucir más pequeños los ojos. Asimismo, aquellas mujeres que tienen ‘patas de gallo’ se ven aún más perjudicadas por esta técnica porque resalta la zona afectada. Lo ideal es delinear la zona superior de los ojos y colocar máscara en las pestañas para verse estupenda.

4. El mal uso del rubor o colorete también es otro error muy común a la hora de maquillarse. Aplicarlo cerca de la nariz no creará un efecto halagador ni perfilará el rostro, para eso existen los cosméticos y brochas específicas para hacer ‘contouring’. El blush se ve mucho mejor cuando se aplica solamente en las mejillas o en la parte más alta del pómulo.

Actualmente, existen muchas influencers del maquillaje que enseñan el adecuado uso de los productos y las técnicas más halagadoras para el rostro a través de redes sociales, sin embargo, con esta información básica se pueden evitar los looks indeseados. De igual forma, las amantes del makeup pueden encontrar más consejos e información sobre la vida útil de los cosméticos en una publicación anterior.