CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Un rayo causa incidente que ocurre una vez cada mil millones de veces

El parque zoológico Lion Country Safari anunció el episodio fatal, ocurrido en el estado donde hay mayor incidencia de muertes por el impacto de los relámpagos.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Dos jirafas murieron en un safari que es también un parque de diversiones en Florida, luego de que un rayo las golpeó en un accidente calificado como capaz de ocurrir “una vez en mil millones de oportunidades”, según anunció el parque Lion Country Safari en un comunicado.

“Seguimos llorando a nuestras dos jirafas increíblemente hermosas y carismáticas; ambas serán extrañadas”, decía el comunicado, en el cual se explica que el parque cuenta con numerosos refugios en el hábitat, en caso de que los animales elijan usarlos”. Pero, dice la administración del parque, no hay forma de obligar a ninguna de las jirafas a usarlas durante una tormenta severa.

Una hembra de 10 años, Lily, y un macho de 1 año, Jioni, murieron instantáneamente luego de ser impactadas durante una tormenta eléctrica hace seis semanas. Las dos jirafas no estaban relacionadas. Florida es el estado con mayor incidencia de impactos por la caída de rayos en Estados Unidos, aunque las estadísticas de incidencias fatales sean bajas.

La administración del parque dijo que esperó a divulgar la información hasta que las pruebas de patología confirmaran que los animales murieron como consecuencia del rayo. No quedó claro si las jirafas murieron por el mismo rayo o por golpes separados.

“Lo que nos sucedió a nosotros y a nuestras pobres jirafas es algo muy poco probable, pero estamos buscando todo lo que podamos para mejorar las “salvaguardas para los animales”, dijo la portavoz de Lion Country Safari, Haley Passeser a NBC News.

Ningún miembro personal del parque fue testigo del golpe de luz fatal. No está claro si los animales fueron impactados por dos rayos separados o tal vez uno que golpeó el suelo cerca de Lily y Jioni, que se encontraban cerca una de la otra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados