CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

El hijo de Trump declaró nuevamente en el Senado

Donald Trump Junior, hijo primogénito del homónimo presidente de Estados Unidos, declaró este miércoles 12 ante el Senado respecto a sus declaraciones sobre la injerencia rusa en las elecciones.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. Donald Trump Junior, hijo primogénito del homónimo presidente de Estados Unidos, declaró este miércoles 12 ante el Senado. A puertas cerradas, el empresario ofreció ante la Comisión de Inteligencia de esta institución su verdad acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

La comparencia de “Junior” fue la segunda frente a los senadores estadounidenses. La comisión mencionada de este cuerpo legislativo aún mantiene abierta su investigación sobre la colaboración rusa en el triunfo de Trump a pesar de que el fiscal especial Robert Mueller comunicó los resultados de su análisis y dio por cerrada la pesquisa.

El empresario de 41 años expresó a la prensa que no le preocupa “en absoluto” la posibilidad de recibir en su contra cargos de perjurio de parte de los senadores demócratas, quienes lo acusan de haber mentido en anteriores interrogatorios. Donald Trump junior afirmó que no tiene “nada para cambiar” respecto a sus antiguos testimonios.

“Me alegro de que esto haya terminado. Pudimos aclararlo y creo que el comité lo entendió”, manifestó el hijo mayor del presidente estadounidense. Trump Jr. argumentó que no le había informado a su padre sobre la reunión en una de las torres de Donald Trump sobre la reunión que mantuvo con una abogada rusa, donde le ofrecían información de Hllary Clinton.

Sin embargo, el informe de Mueller mostró que Michael Cohen, exabogado de confianza del presidente, mencionó una llamada efectuada por Trump Jr. a su padre donde le comentó acerca de la posibilidad de obtener datos comprometedores sobre la candidata demócrata. Lo mismo dijo el integrante de la campaña Rick Gates.

El llamado a declarar al hijo mayor de Donald Trump provocó enfrentamientos también en el Partido Republicano, que preside la Comisión de Inteligencia en el Senado estadounidense. Richard Burr, el presidente de esta área, fue acusado por sus compañeros republicanos de “ayudar a los demócratas” en la investigación contra el presidente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados