Esto les habrían ofrecido a los atacantes de David Ortiz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La policía de República Dominicana ha realizado avances en la investigación por el caso del atentado en contra del expelotero David Ortiz. Arrestaron al conductor del atacante y al tirador en menos de 72 horas, además de realizar otras detenciones de personas involucradas en el ataque. Hasta ahora hay cuatro personas detenidas.

En una conferencia de prensa ofrecida por la policía y presidida por el jefe del departamento, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que recuperaron el arma de fuego que utilizaron para perpetrar el ataque, esta había sido enterrada en la casa de uno de los sospechosos en la provincia de Mao.  

Las autoridades de la isla se negaron a discutir el posible motivo del ataque, sin embargo, Bautista dijo que a los sospechosos se les ofreció 400 mil pesos dominicanos -7830 dólares- para llevar a cabo el atentado. El sospechoso Rolfi Ferreira Cruz de 25 años, confesó haberle disparado a Ortiz, según informó la policía en un comunicado emitido.

Las autoridades creen que Ferreira Cruz y otros seis hombres participaron en el ataque. El jefe del departamento de la policía dijo que solo uno de los atacantes seguía en libertad: “Estos individuos, todos ellos, han sido encarcelados y se presentarán ante un tribunal”. Aún no han informado a qué cargos se enfrentan los sospechosos, pero las autoridades trabajan el caso como un intento de asesinato.

Eddy Vladimir Féliz García, primer sospechoso del caso, fue arrestado inmediatamente después del ataque. El atacante compareció ante el tribunal acusado de ser cómplice de intento de asesinato, por el tiroteo en el club nocturno donde se encontraba Big Papi. Féliz García, está acusado de trasladar al atacante a la escena en la parte trasera de una motocicleta.

La policía localizó a los otros cinco sospechosos, luego de que Féliz García hablara con las autoridades. Además, están investigando dos autos que se encontraban estacionados cerca de la escena del tiroteo. Según los documentos del caso, un testigo le habría dicho a la policía que vio a Féliz García y al pistolero entrar a uno de los autos antes del tiroteo.