Falleció Edith González tras lucha contra el cáncer

“Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón”, fue uno de los últimos mensajes que publicó Edith González en su cuenta verificada de Instagram acompañado de una fotografía, donde la actriz lucía un colorido atuendo, maquillaje atrevido y una gran sonrisa a pesar de sufrir una grave enfermedad.

Lamentablemente, hoy se ha confirmado su muerte tras una larga batalla contra el cáncer de ovario. La noticia fue revelada en el programa de variedades Hoy, que es transmitido por Televisa, una cadena que fue como la segunda casa de la famosa artista durante mucho tiempo. Se reporta que González murió en horas de la madrugada.

De acuerdo con los presentadores del show televisivo, la reconocida actriz mexicana se encontraba hospitalizada con equipos que la mantenían viva, sin embargo, su familia tomó la decisión de realizar la desconexión de los equipos médicos. González estaba recluida en el Hospital Ángeles de Interlomas, ubicado en Huixquilucan, México.

González luchó contra el cáncer de ovario durante 3 años y ha fallecido a sus 54 años de edad. América Latina está de luto. La actriz mexicana era una de las principales exponentes de la actuación, y su talento se destacó con diversos roles protagónicos y formó parte de numerosas producciones, tales como las telenovelas Corazón Salvaje (1993 -94) y Salomé (2001 – 02).

La reconocida artista poseía una red social de Instagram muy activa, cuya cantidad de seguidores supera el millón, donde González siempre recordaba a sus admiradores la importancia de vivir, compartir, amar y sonreír. Su amabilidad y dulzura eran bien correspondidas, pues entre los comentarios publicados se pueden leer muchas palabras de motivación, cariño y admiración.

Ver esta publicación en Instagram

Guenaaaaassssss!!!!!!! #smile 😃😜

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Pese a su buena actitud y determinación, desafortunadamente, el cáncer de ovario (detectado en 2016) pudo más y venció las fuerzas de la talentosa actriz originaria de Monterrey, México. Sin duda alguna, González será recordada a nivel internacional por sus icónicas interpretaciones y extrañada por sus colegas de Televisa / TV Azteca, del teatro y cine.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt 🔙 Una noche de teatro, con pura banda!!! #smile 😃😜

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el