Kempes: “Messi no es Superman”

ESPAÑA, Madrid.- El exjugador y ahora comentarista deportivo Mario Alberto Kempes, concedió una entrevista al diario español Marca, donde repasa la actualidad de la selección Argentina, la comparación de Messi con Maradona, los compañeros del 10 de la selección y la salida momentánea del capitán, luego de la Copa del Mundo en Rusia.

El matador, como es conocido, explicó que la eterna comparación entre las estrellas argentinas radica en que Maradona sí pudo lograr un Mundial con la selección: “Maradona fue Campeón del Mundo en el 86 y Messi aún no pudo lograrlo. Pero Messi ha ganado todo, lo que ha hecho fue maravilloso, aunque siempre estará esa comparación de que Messi no será como Maradona por no ganar un Mundial. Messi no tiene que ganar un Mundial para estar a la altura de Diego”.

Además, añade que los que rodean a Messi deben entender que no todo lo puede hacer el 10: “Cuando jugaban al lado de Maradona, ninguno de esos compañeros tenía temor de tenerlo a su lado y todos hacían lo que tenían que hacer. En cambio, los de ahora, a excepción de algunos, se la dan, se la dan, se la dan… Messi no puede hacer todo. Hay que tener valor, porque si te llaman a la selección no es que te llaman por ser amigo de Messi, sino que eres el complemento de Messi”.

Kempes está de acuerdo en la ausencia del rosarino de la selección: “Es el mejor del mundo y le doy toda la razón para hacer el pataleo que hace, porque tiene derecho ya que no puede hacerlo todo. No es Superman, ni Patoruzú. Llega un momento en que te cansas: si le hacen un gol, la culpa es de él; si un defensor se equivoca, la culpa es él; todo lo malo que sucede en Argentina es culpa de él”.

El argentino habló del papel de Scaloni en la selección: “Hay un seleccionador nuevo, lo han tenido a prueba, les ha gustado y ahora es él el que tiene armar el equipo. No seré yo el que tenga que decir a quién poner. Ha probado a mucha gente, sabe que tiene al mejor del mundo y tiene que rodearlo de la mejor manera. A los jugadores les diría que no se cohíban, que tengan la personalidad para que Messi sea feliz».

El argentino explica que el seleccionador debe enfocarse en armar el equipo para la eliminatoria mundialista: “Lo único que tiene que hacer Scaloni en esta Copa América es buscar su equipo para las eliminatorias. No clasificar al Mundial es lo que más me preocupa. Me parece vergonzoso que le hayan hecho contrato hasta esta Copa porque no hay motivo para tener a un técnico dos meses. Si lo quieres dale un plazo de cuatro años y si no, sácalo”.

En cuanto al trato que le brindó el aficionado a Higuaín: “El que no quiera estar en la selección, que se vaya. Si a ti te traen para que hagas goles, no los haces y los erras, por más que pongas ganas, el argentino no te va a perdonar. La selección te da mucho, pero también te quita tu propio orgullo. Cuando juegas en Argentina los hinchas te matan y no te retiras, ¿con la selección te vas a retirar?”.