¿Quieres adelgazar? Conoce lo que no debes hacer

COMIDA LIGHT En los supermercados y farmacias se pueden encontrar diversos alimentos con la etiqueta que significa ‘ligero’, sin embargo, no hay que dejarse llevar por una linda presentación y es necesario revisar los componentes del producto porque en su mayoría se tratan de versiones muy procesadas, que en realidad no son tan saludables como parecen.

Comprar un producto light no es un pecado pero su uso extremo y exclusivo sí podría desencadenar efectos contrarios a bajar de peso, pues esa categoría de alimentos solamente se basa en una reducción de calorías mínima. Esto quiere decir que, aquel ingrediente que no sea sano igual seguirá siendo dañino, pero en menor cantidad.

SUSTITUCIÓN DE LOS ALIMENTOS Incluir batidos saludables o merendar con un cereal puede ser un complemento para la alimentación balanceada, pero estos productos no deben convertirse en el reemplazo de un plato de comida. Además, las barras de proteínas podrían contener mucha azúcar, así que su consumo constante no ayudará a adelgazar ni nutrirá el organismo.

ELEGIR UN ENEMIGO Se ha escuchado decir de muchas personas que prefieren no comer carbohidratos para no engordar o que solamente están alimentándose con proteínas. No obstante, ese tipo de decisiones sobre lo que se consume o no deben ser tomadas por un especialista tras un examen médico. La clave está en equilibrar y no abusar de las comidas.

ESPERAR UN MILAGRO Depositar las esperanzas en un producto especifico no es una buena idea. Aunque existen diversos frutos de la naturaleza que poseen propiedades extraordinarias, que ayudan a quemar grasas y adelgazar, es fundamental recordar que no son alimentos mágicos. Asimismo, es esencial tener en mente que el cambio no llega de la noche a la mañana.

Tomando en cuenta los aspectos anteriores, seguro será tarea más fácil organizarse y planificar una rutina efectiva para adelgazar. Claro, lo ideal es hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista. Igualmente, para bajar de peso y conseguir la figura deseada hay que tomar abundante agua y realizar ejercicios físicos con regularidad, así sea 3 veces a la semana.