Colombia se prepara para debutar ante Argentina en la Copa América

BRASIL, Salvador de Bahía. La selección Colombia hará mañana su presentación en la Copa América 2019 que se inicia esta noche con el juego entre Brasil y Bolivia. El conjunto cafetero debutará en el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, y tendrá enfrente a Argentina, el equipo que encabeza futbolísticamente Lionel Messi.

La espera va llegando a su final y el entrenador Carlos Queiroz prepara a sus dirigidos con el sueño de volver a conquistar un título de estas características después de 18 años. La única vez que este país pudo coronarse campeón en una Copa América se dio en el año 2001, cuando fue el organizador de aquella edición continental.

De cara al partido de mañana, ninguna de las dos selecciones hizo reconocimiento del campo de juego como sucede habitualmente en las competiciones oficiales, debido a las intensas lluvias caídas en la ciudad en los últimas días. Fue una decisión de los organizadores para preservar el césped del Arena Fonte Nova.

James Rodríguez vuelve al país donde brilló. Goleador del Mundial 2014, mejor gol en esa Copa del Mundo y un nivel superior. El jugador que se desempeñó durante la última temporada en el Bayern Munich, mostró su potencial hace 5 años, teniendo 23, y llevó a su seleccionado a los Cuartos de final, en lo que significó el mejor Mundial de Colombia en su historia. Eso lo llevó al Real Madrid.

Se puede decir que James es para Colombia, lo que Messi es para Argentina. La mentalidad ganadora del volante nacido en Cúcuta lo hace pensar internamente que: «Es hora de ganar algo». Eso expresó tras finalizar el amistoso ante Panamá y es el mensaje que transmite al resto de sus compañeros. Los cafeteros se anotan entre los posibles candidatos.

La selección colombiana participará por 22º vez de una Copa América. Carlos Queiroz presentaría una formación con un esquema 4-3-3. Hay dos lugares para tres jugadores: entre Cardona, Cuadrado y Muriel, uno de ellos quedará afuera del once inicial y ocupará un lugar en el banco de suplentes para formar parte de los posibles relevos del entrenador.