Donald Trump reconsideraría el acuerdo entre MLB y Cuba con una condición

ESTADOS UNIDOS, Washington- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a reconsiderar su postura sobre permitir que los beisbolistas cubanos jueguen en Estados Unidos sin tener que ir a países terceros y ser blanco de trafico de personas, esto a cambió de que la Major League Baseball (MLB) acceda a tomar a acciones que ayuden con la situación en Venezuela.

«El gobierno espera encontrar formas productivas de trabajar con MLB para ayudar a la gente de Venezuela, un país que tiene una rica historia con MLB pero que ha sido desestabilizado por la interferencia de Cuba», dijo un funcionario de la Casa Blanca a NPR.

«La administración continuará responsabilizando al régimen cubano por su papel directo en el tráfico de sus ciudadanos de la isla. El gobierno espera encontrar formas productivas de trabajar con MLB para ayudar a la gente de Venezuela, un país que tiene una rica historia con MLB pero que ha sido desestabilizado por la interferencia de Cuba”, aseveró el funcionario.

El lunes pasado, el mandatario norteamericano, se reunió con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en concreto para buscar formas productivas de trabajar en conjunto y reanudar las conversaciones, tras haber cancelado el acuerdo que fue creado en el periodo de Barack Obama y firmado en 2018, que permitiría a los jugadores cubanos firmar directamente con equipos de MLB.

Recordemos que, la administración de Trump, en los últimos meses ha ejercido fuertes sanciones contra Cuba, las cuales prohíben que los ciudadanos y negocios estadounidenses comercien con la isla caribeña, por ser el principal aliado del gobierno de Nicolás Maduro.