Edith González: ¿cuál fue su mejor actuación?

ESTADOS UNIDOS, Miami. – América Latina está de luto. Tal como se informó este jueves en una publicación anterior, Edith González falleció tras luchar contra el cáncer de ovario, enfermedad que sufría y fue detectada en 2016. La actriz estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas de Huixquilucan, en México, donde se encontraba conectada a equipos médicos.

La artista murió de 54 años, de los cuales 40 dedicó al arte de la interpretación en numerosas producciones de teatro, televisión y cine. Se caracterizaba por ser una persona amable y positiva, quien era muy respetada por sus colegas y querida por muchos fans, cuyos comentarios en redes sociales siempre contenían halagos y palabras de cariño.

Será inmortalizada por sus roles icónicos en telenovelas, sin embargo, su trabajo artístico debería ser conmemorado desde sus inicios, es decir, como actriz infantil, pues estaba en primaria cuando la mexicana empezó a lucirse con su talento. Tal don fue notado por una allegada de su familia, quien motivó a su mamá para incluirla en el mundo del entretenimiento.

Su primer papel protagónico lo consiguió en 1982 para la serie Bianca Vidal y entre sus mayores éxitos cabe mencionar Corazón Salvaje (1993 -94), Salomé (2001 – 02), Mujer de madera (2004-2005) y Doña Bárbara (2008). Pese a su fama y reconocimiento, González llegó a confesar que también tuvo fracasos como Flor y canela (1988 -89), la cual según ella misma nadie veía.

Cabe destacar que pese a su grave enfermedad la actriz publicaba mensajes de motivación y optimismo, resaltando la importancia de vivir sonriendo y con amor. Sin duda alguna, gracias a su arte y buena actitud ha dejado una huella imborrable en los corazones de sus seguidores, quienes hasta hace poco (29 de mayo) la vieron muy sonriente en una foto de Instagram.

González nació en Monterrey el 10 de diciembre de 1964 y se despidió este 13 de junio en horas de la madrugada. Según reportes, su familia tomó la dura decisión de desconectar los aparatos médicos. El cáncer de ovario venció a su cuerpo, pero la actriz mexicana será recordada por sus mejores momentos en pantalla y fuera de ella.

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el