Kim Kardashian y Donald Trump trabajan en conjunto

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C. – ¿Qué hacía Kim Kardashian en la Casa Blanca? Este jueves, la famosa estadounidense acudió a un evento oficial de la administración del presidente Donald Trump para hablar sobre la reforma penitenciaria y su alianza con la empresa Lyft que busca proveer transporte a expresidiarios para darles la facilidad de ir a entrevistas de trabajo o visitar a sus familias.

Según Kardashian, las personas quieren que sus comunidades sean más seguras, por lo tanto, ella plantea la idea de ayudar a los excarcelados. “(…) y cuantas más oportunidades tengan los expresidiarios, sumado al apoyo que les damos, todos estarán más seguros”, expuso la modelo y empresaria durante su intervención en la Sala Este de la Casa Blanca.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Kardashian es recibida por el presidente Trump, pues el año pasado hizo acto de presencia en tan importante escenario para abogar por Alice Marie Johnson y la reducción de su condena, la cual era de cadena perpetua. Para aquel entonces, Johnson ya tenía 21 años en la cárcel por un delito sin violencia de blanqueo de dinero y drogas.

Es relevante mencionar que luego de tal solicitud, Trump cambió la sentencia de Johnson y permitió su salida de la cárcel antes de tiempo. Por lo tanto, Kardashian celebra ese paso como un triunfo, quien meses atrás compartió su interés por darle un mejor uso a su poder como celebridad y su meta de ser abogada para seguir luchando por un mejor sistema judicial en Estados Unidos.

Referente a su reciente participación, cabe mencionar que Kardashian (mientras iba en camino a la Casa Blanca) compartió en sus historias de Instagram que desde diciembre ha estado conversando con personas que salen de prisión y vuelven a sus hogares y ha aprendido mucho sobre los desafíos que enfrentan. Asimismo, señaló que ha sido capaz de apoyar a algunos de los individuos que conoció.

“(…) los obstáculos para tener éxito son una realidad para miles de personas y hace falta que se hagan más cosas”, agregó la socialité. De igual manera, dijo que se sentía honrada de formar parte del anuncio, “(…) la administración y el sector privado crearán oportunidades para que estos hombres y mujeres triunfen una vez que regresen a casa”, concluyó Kardashian.