La insólita reacción de un conductor frente a una protesta callejera

BRASIL, Río de Janeiro.- Dos profesoras y tres estudiantes, quienes participaban en una manifestación organizada por la Asociación de Docentes de la Universidad de Federal Fluminense, resultaron heridos luego de un conductor acelerara su vehículo contra la protesta en el sector de Marqués do Paraná, en Río de Janeiro.

Tras el hecho, el hombre se dio a la fuga y es buscado por los agentes policiales, mientras que las víctimas, entre gritos y pedidos de auxilio, fueron trasladadas a varios centros de salud donde fueron atendidos de lesiones leves, detalla el portal MNS Noticias.

Este tipo de incidente recuerda lo sucedido el año pasado cuando un hombre embistió su automóvil contra peatones en la conocida playa Copacabana, hecho que dejó a un bebé muerto y 17 personas heridas. Poco después, el conductor, al que se le había suspendido la licencia por exceso de infracciones, admitió haber sufrido un ataque epiléctico.

Los manifestantes que se concentraron esta semana, tanto de universidades públicas como de institutos federales, denuncian el recorte de 30% en el presupuesto de la educación, suspensión de becas de posgrado y ataques a la enseñanza en el país, promovidos por el presidente Jair Bolsonaro y su ministro de Educación, Abraham Weintraub.

«Este corte pone en riesgo la universidad pública y, consecuentemente, la posibilidad de varios jóvenes que están en la educación básica de acceder a la enseñanza superior. Este corte termina con el sueño de una generación, de estudiar en una universidad pública, gratuita y de calidad», afirma Jessy Dayanes, vicepresidenta de la Unión Nacional de Estudiantes al medio local Nodal. «