Las trabas que tiene que vencer el Real Madrid para fichar a Paul Pogba

ESPAÑA, Madrid.- Cualquiera pensaría que con la presentación de Eden Hazard, el Real Madrid ya tuvo suficiente y armará su equipo en base a los jugadores que tiene. Sin embargo, el club de la capital española no ha cerrado el ‘carrito’ de compras, en el naciente mercado de pases de Europa y tiene una firme propuesta para que el francés Paul Pogba, sea parte de la plantilla merengue.

En el medio de las negociaciones hay una traba muy importante: el sueldo que pretende ganar el jugador campeón del mundo excede lo que está dispuesto a pagar el club, según información publicada el el diario Sport de Barcelona. El mismo medio aseguró, con información del periódico frances L’Equipe, que quien exige las altas sumas de dinero no es el jugador, sino su agente, Mino Raiola.

Según reseñan ambos medios europeos, el jugador estaría solicitando ganar 20 millones de euros, cifra que el Madrid no estaría dispuesto a pagar por un sueldo a Pogba. L’Equipe publicó que un directivo del cuadro merengue, del cual no revelaron el nombre, dijo: «Pogba es bueno, muy bueno, pero no puede pensar en ser el jugador mejor pagado. Tiene que pensar en esto y hacer pensar a los asesores que le rodean», expresó.

Aparte, el Manchester United habría pedido 170 millones de euros para librar la ficha del jugador. Los representantes del Real Madrid aseguraron que Florentino Pérez, presidente de la institución madridista, solo está dispuesto a ofrecer 135 millones y según el medio ingles Mirror, los ‘Red Devils’ habrían bajado el precio a 152 millones de euros.

Mientras los empresarios se sientan en la mesa a negociar, el jugador se encuentra de vacaciones y cumpliendo compromisos de marca en China. Pogba completó los encuentros de las eliminatorias europeas con su selección y luego viajó al oriente para promocionar una reconocida marca de ropa deportiva.