Missy Elliott es la primera rapera en el Salón de la Fama

EEUU, Nueva York.- La cantante Missy Elliott se convirtió en la primera representante femenina del rap en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores y recibió su premio en una ceremonia realizada en Nueva York, de manos de Queen Latifah, una de las primeras mujeres líderes del mundo del rap.

La artista originaria de Virginia, Estados Unidos, triunfó primero como productora y autora para otros cantantes antes de lanzar su carrera en solitario, trabajando para colegas de la altura de Aaliyah y las Destiny’s Child, junto con el productor Timbaland, una figura clave de la música hip hop y R&B de los años 1990.

Ver esta publicación en Instagram

Make sure yall SWIPE LEFT because last night my heart was full❤️ @Queenlatifah one of my besties your a Queen i love you & @lizzobeeating @sosobrat my sisters i Love yall & yall MERKED IT!!! Well @MichelleObama you are Everything I LOVE YOU! You are AMAZING & FIERCE most def give at da cookout electric sliding tease😂I am humbly grateful for your kind words🙏🏾 and to the committee of Songwriters Hall of Fame i Thank you all for voting for me i am SPEECHLESS 20 some years of writing for myself and others is worth it🙏🏾 Thankful to smell my flowers while i’m here 🌹🌷💐🥀🌸🌼and the other WONDERFUL songwriters who were inducted🙌🏾 Congratulations 🎊🎉

Una publicación compartida por Missy Elliott (@missymisdemeanorelliott) el

Su primer álbum, Supa Dupa Fly, se estrenó en 1997, disco que incluyó la canción “The Rain” que la catapultó hacia la élite del rap estadounidense. Desde allí los álbumes y los éxitos no pararon en los años siguientes y alcanzaron la década de 2000 con temas como “Hot boyz”, “Get ur freak on” y “Work it”.

El Salón de la Fama de los Compositores acogió también a otros cinco artistas en la misma velada, entre ellos el británico Yusuf autor de clásicos como “Father and son” y “Wild World”, y el cantante Justin Timberlake quien recibió un premio especial, el Contemporary Icon Award, entregado a los autores e intérpretes convertidos en íconos de la música moderna.

En 2017, JAY-Z se convirtió en el primer rapero en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, por lo que Missy Elliott es la primera rapera femenina en ser nominada e incorporada al prestigioso recinto musical, resaltando así el valor de su carrera a lo largo de su imponente trayectoria.

“La lista de inducidos del 2019 representa diversidad y unidad entre géneros musicales y roles de género, destacando nuestra misión dedicada a honrar a los músicos que han enriquecido nuestras vidas. Estos son escritores que en su época literalmente transformaron la música y ayudaron a hacer posible lo que sucede hoy”, dijo Nile Rodgers en un comunicado de prensa como presidente del comité seleccionador.