Mundial femenino: Argentina perdió 1 a 0 con Inglaterra

FRANCIA, Le Havre. La selección argentina de fútbol femenino perdió ante su par de Inglaterra en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de mujeres que se desarrolla en Francia. El único gol del partido lo marcó la jugadora Jodie Taylor a los 60 minutos. Las inglesas lideran su zona con puntaje ideal tras ganar los dos compromisos disputados.

Las chicas argentinas venían de lograr un histórico resultado frente a Japón en el debut, ya que el empate 0 a 0 ante las niponas significó el primer punto sumado por las albiceleste en la historia de una Copa del Mundo femenina. El equipo sudamericano le dio pelea a un poderoso rival, que seguramente llegará a las últimas instancia de la competencia.

El primer tiempo terminó sin goles, gracias a Vanina Correa. La arquera fue la más destacada en el conjunto argentino y atajó un penal en esa parte inicial en la que no hubo diferencia en el marcador. A los 27 minutos, Nakita Parris ejecutó la pena máxima, pero encontró la gran resistencia de la portera que, con una muy buena estirada, detuvo el disparo con su mano izquierda.

Argentina intentó defenderse bien y aguantar el resultado con sus armas, algo similar a lo hecho en el debut ante Japón y sabiendo del poderío colectivo del equipo que tenía enfrente. Por algo, las inglesas finalizaron terceras en el pasado Mundial 2015 y luego fueron semifinalistas en la Eurocopa 2017.

El único grito del partido llegó justo cuando Argentina intentaba atacar a las europeas, algo que sucedió poco a lo largo de los 90 minutos. Entonces, Inglaterra encontró mal parada a la defensa rival en el retroceso y por intermedio de un contragolpe abrió el marcador, gracias a la definición de Jodie Taylor que entró al área chica sin marca y sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

En esta oportunidad, la habilidosa Estefanía Banini, la número 10 y mejor jugadora del elenco sudamericano, no pudo hacer demasiado para igualar las acciones. Además, la delantera Soledad Jaimes quedó muy aislada en ofensiva, demasiado distante de sus compañeras que se defendieron como pudieron en campo propio. Un remate lejano de Larroquette fue acaso lo más peligroso de Argentina en el partido.

En la última jornada de la fase inicial, Argentina necesita ganarle a Escocia para poder clasificarse a Octavos de final del Mundial de Francia. Inglaterra, por su parte, ya accedió a esa instancia y cerrará el Grupo D frente a Japón. Vale recordar que, además de los dos primeros de cada zona, también avanzan a la próxima fase los 4 mejores terceros. Por eso, Argentina todavía sueña.