Murió tras cortarse los genitales en una carretera

CHILE, Temuco .- Conmoción ha causado el hallazgo de un hombre de nacionalidad argentina herido, sin genitales y con señales de hipotermia, en una vía cercana al paso Mamui Malal, que une a Chile con Argentina. Murió poco después de haber ingresado a un centro de salud.

La persona identificada como Néstor Fernández, de 52 años, padecía de problemas psiquiátricos y se encontraba de vacaciones en el vecino país. Admitió haberse provocado las heridas pero no los motivos de su decisión, destaca la nota de Infobae.

Fernández fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Temuco y recluido en la unidad de cuidados intensivos, donde hasta este viernes permanecía conectado a un ventilador mecánico para poder respirar pues llegó al centro de salud muy descompensado. Además los médicos ya habían declarado su muerte cerebral.

El fiscal a cargo del caso, se refirió a una primera hipótesis de la heridas autoinfligidas debido a brote psicótico que sufrió el hombre, basándose en sus antecedentes médicos. Sin embargo, el cadáver de Fernández ya fue retirado por el peritos forenses para los estudios respectivos, agrega ese medio de comunicación.

Los brotes psicóticos pueden tener varias causas, pero entre las más frecuentes se incluyen un estrés constante y potente o el consumo de algún tipo de alucinógeno. Quien lo padece puede ser llegar a automutilarse, emitir chillidos o hacer caras extrañas, atentar contra cercanos, incluso familiares, o autoaislarse. La persona también suele despreocuparse por su aseo o apariencia.