“My Little Pony” incluirá personajes de la comunidad LGBT

EEUU, Miami.- Las series infantiles reflejan día a día una realidad que quizás para los más pequeños ya es evidente: el tema de la homosexualidad. Un buen ejemplo de ello es My Little Pony: Friendship is Magic, cuyos creadores han decidido presentar a una pareja de ponys lesbianas en su próximo episodio, “The Last Crusade”.

La serie presentará a las tías Holiday y Lofty, una pareja de ponis que cuidan a un Pegaso llamado Scootaloo. La creadora de la serie, Nicole Dubuc, aseguró que “es increíble que podamos mostrar lo que el amor es lo que realmente define una familia y que, para mí, es el corazón de My Little Pony”. 

Hollyday y Lofty no son familiares directas de Scootaloo, sino una pareja amiga que no ocultan su reciprocidad, aunque esta no es la primera vez que las Ponis aparecen en las historias de la serie animada, pues esta relación ya han tenido su estrellato en un libro publicado con anterioridad.

Por su parte, el escritor y productor de la serie, Michael Vogel, dijo: “pensamos que sería una gran oportunidad para introducir una pareja LGBT en la serie y Hasbro nos dio el permiso”.  De acuerdo a lo dicho por el guionista, My Little Pony siempre ha enfocado su contenido sobre amistad y aceptar a quienes son diferentes “por eso sentimos que era algo importante para hacer”, agregó.

El episodio ya fue exhibido en Europa y ahora debutará en un territorio mucho más conservador, los Estados Unidos, y próximamente en Latinoamérica. “La diversidad y la representación son importantes para los niños por muchas razones, y es mi primera prioridad en todo lo que hago”, le dijo Vogel al sitio especializado Buzzfeed.

“Creo que es fantástico que podamos demostrar que lo que realmente define a una familia es el amor; para mí, ese es el núcleo de My Little Pony”, agregó el guionista apostando a que este capítulo esparza un poco la mente de los niños y vean con naturalidad esta inclinación sexual.