Primer debate electoral entre demócratas ya tiene fecha

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exvicepresidente, Joe Biden, y el senador Bernie Sanders, serán los primeros en debatir sus propuestas en las primarias electorales del partido los próximos 26 y 27 de junio, con mira a los comicios presidenciales del próximo año. La actividad será transmitida por los canales Telemundo y NBC.

Ellos estarán acompañados de otros ocho precandidatos de ese partido, divididos de acuerdo al puntaje que presentan en las encuestas, ya sea inferior o superior a los 2 puntos. Los otros que estarán presentes esa noche serán la senadora Kamala Harris y el alcalde de South Bend, en Indiana, Pete Buttigieg.

De acuerdo con la nota de Infobae, en el debate del miércoles 26 participarán los senadores Elizabeth Warren y Cory Booker; el exsecretario de Vivienda y exalcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro; y el ex congresista, Beto O’Rourke. En este grupo también estará el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fuertemente criticado por el actual mandatario.

Precisamente, una reciente encuesta realizada por Siena College Research Institute ubica al presidente y al alcalde Blasio entre los políticos más impopulares de Nueva York. Mientras 63% de los consultados rechazó a Trump , 53% aseguró tener una imagen negativa de la máxima autoridad de la ciudad, según la nota de Ansa Latina.

El exvicepresidente Biden, realiza un gira por varios estados, donde no ha dejado de llamar la atención con polémicas ofertas de campaña. En un reciente discurso en el estado de Iowa hasta prometió «curar el cáncer» de ser elegido presidente de esa nación.

El político, quien perdió un hijo debido a esta enfermedad, se ha mostrado preocupado por esta causa, no solo con el adelanto del programa para combatir la enfermedad durante el mandato de Barack Obama, sino con la creación de proyectos como Biden Cancer Iniciative, enfocados en prevención y diagnóstico oportuno de la patología.