Scaloni definió los once de Argentina para el debut de la Copa América

BRASIL, Salvador de Bahía.- Cuando faltan menos de 24 horas para que Argentina debute ante Colombia, por la primera fecha del grupo B de la Copa América de Brasil, el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, definió los once jugadores que saltarán al engramado del Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, la tarde de este sábado.

En la rueda de prensa, programada por la organización del evento, el DT argentino no tuvo problemas en revelar la alineación titular de Argentina. «El equipo de mañana será: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María», dijo Scaloni.

Una de las dudas que tenía el cuerpo técnico de Argentina era el nombre que ocuparía el puesto de arquero, pero debido a la lesión de Esteban Andrada, que lo dejó afuera de la Copa, se definió que el guardameta de River Plate, Franco Armani, resguardará el arco albiceleste, «estamos muy tristes por lo que le pasó a Andrada. Además de ser un gran chico, teníamos grandes esperanzas puestas en él», expresó Scaloni, sobre la situación que sufrió el arquero de Boca.

Con respecto al rival de este sábado, Colombia, Scaloni resaltó las virtudes del cuadro cafetero, con figuras de la talla de James Rodríguez y Radamel Falcao García, pero se centró en destacar la manera en la que tendrá que jugar su equipo, si quieren encontrar un resultado positivo: «en un certamen así no hay rival fácil. Colombia tiene cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego», dijo el entrenador.

Para finalizar, Lionel Scaloni habló sobre el estado físico de la estrella del equipo: Lionel Messi. Manifestó que el ‘diez’ del Barcelona está ansioso de poder jugar un nuevo evento con la selección: «a Lionel (Messi) lo veo muy bien, con muchas ganas, siempre haciendo lo mejor para la Selección. Es uno más de nosotros, estoy muy feliz de tener la posibilidad de compartir plantel con él», finalizó Scaloni.