Spot sudamericano para el Mundial 2030

BRASIL, San Pablo. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile sueñan con organizar el Mundial de fútbol del 2030. Los cuatro países trabajan conjuntamente en la candidatura de sudamérica para poder ser los anfitriones en la Copa del Mundo dentro de 11 años. Para reafirmar esta lucha, los países sudamericanos armaron un spot publicitario que será difundido durante el transcurso de la Copa América 2019.

Mientras se desarrolle el certamen en Brasil, los aficionados de todo el mundo podrán observar en las pantallas del estadio Mineirao, el Arena Fonte Nova, el Maracaná, el Arena do Gremio, el Morumbí y el Arena do Corinthians, el primer spot publicitario con el que los cuatro países de América del Sur buscarán ganar apoyo pensando en la realización del Mundial 2030, cuando se celebrará el centenario de la primera Copa del Mundo.

El video promocional también podrá verse en las pantallas de todos los «Fan Fest» que habrá en las distintas ciudades brasileñas. «En 1930 nació una pasión que marcó nuestras vidas: la Copa Mundial de fútbol». Con esta frase, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile empiezan a promocionar su candidatura para organizar la mayor fiesta del deporte más popular de todos.

«Cuatro países hermanos unidos para organizar la Copa que la historia se merece. Con los colores que nos unen y con aquellos que nos hacen únicos. Junto a Conmebol. Estamos listos, estamos juntos. Son 100 años, es único. Es nuestro». Con este mensaje cierra el spot publicitario que ilusiona a todos los fanáticos de la región.

El interesante video realizado, por ahora se verá en dos idiomas: español y portugués. Pero no se descarta que a futuro se haga una versión en inglés para que la postura se transforme en algo más global y el spot pueda ser distribuido en otros lugares del planeta. «Es un Mundial sin fronteras, en una región generadora de cracks y donde está la mayor pasión de todo el mundo», sostiene uno de los coordinadores de la candidatura sudamericana.

El mismo sueño tienen Inglaterra por un lado (como creadores del fútbol) y el binomio España y Portugal por el otro. El ganador o los ganadores de esta candidatura recién se conocerá dentro de 3 años, ya que un día antes del inicio de Qatar 2022, se anunciará quién será el anfitrión de la Copa del Mundo 2030.