CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Un Brasil a media máquina goleó a Bolivia en el arranque de la Copa América

La selección de Brasil goleó a Bolivia en el primer encuentro de la Copa América que se juega en suelo amazónico

BRASIL, Sao Paulo.- Ante un frío público de Sao Paulo, la selección de Brasil goleó a Bolivia en el primer encuentro de la Copa América que se juega en suelo amazónico. A pesar de la victoria la fanaticada, recriminó el accionar de sus jugadores y varios silbidos bajaron desde la tribuna del estadio Morumbí.

En el primer tiempo, el conjunto que dirige Tité dominó la posesión de la pelota, fue un paseo de toques a lo largo de la cancha. Bolivia intentó quitarle la pelota al contrario, pero se encontró con el ‘jogo bonito’ de la verdeamarelha, que este viernes jugó de blanco. Sin embargo, por mucho que Brasil dominó, siempre estuvo errático de cara al arco rival.

Con la paridad en el marcador, ambos conjuntos se fueron al descanso, bajo una fuerte ‘pitada’ de todo el Morumbí, lo cual hizo que en el segundo tiempo Brasil saliera con ganas de buscar el partido. Corrían los primeros 5 minutos del segundo tiempo y se dio el primer uso de la asistencia de video (VAR). Una mano dentro del área de Bolivia, no fue notada por el árbitro argentino, Néstor Pitana, y tuvo que acudir a la tecnología y una vez consultado el video el principal dictó la pena máxima.

Philippe Coutinho fue el encargado de ejecutar y lo hizo bien: rastrero y a pierna cambiada, imposible para el guardameta boliviano. Pasaron solo 3 minutos y llegó el segundo tanto del partido: un centro milimétrico a la cabeza de Coutinho y el jugador del Barcelona no desaprovechó el 2-0, que significaba la tranquilidad en el marcador.

El partido fue avanzando y los cambios fueron llegando, Everton ingresó por David Neres, quien tuvo un gran encuentro, pero no estuvo afinado apuntando al arco. El hombre de Gremio ingresó para darle rapidez a la canarinha, tanto que al minuto 85 realizó una jugada individual y anotó el 3-0 definitivo en el marcador. Por ahora, Brasil está en la cima del grupo A, pero Venezuela y Perú no han jugado y lo harán este sábado en Porto Alegre.