CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Así forman Ecuador y Uruguay en el debut del grupo C de la Copa América

La Copa América ya está en desarrollo y ya ha dejado varias sorpresas en tan solo cuatro encuentros disputados

BRASIL, Belo Horizonte.- La Copa América ya está en desarrollo y ha dejado varias sorpresas en tan solo cuatro encuentros disputados. Este domingo, 16 de junio, se abre el grupo C, integrado por Japón, Chile, Uruguay y Ecuador. Estos dos últimos abren las acciones del grupo, en un partido que se disputará en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

Uruguay: máximo ganador de este certamen, con 15 títulos, llega a Brasil con la chapa de candidato, su campeonato más reciente fue en 2011, cuando la copa se celebró en Argentina. El cuadro dirigido por Óscar Washington Tabárez cuenta con la experiencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, mezclado con le juventud de Nahitan Nandez y Rodrigo Betancur para armar un equipo competitivo.

El equipo del ‘Maestro’ formará de la siguiente manera: En el arco estará el experimentado portero Fernando Muslera; en la defensa, Martín Caceres; el capitán. Diego Godín y José María Gimenez; en el mediocampo jugará con una extensa línea de 5, integrada por: Diego Laxalt, Nahitan Nandez, Rodrigo Betancur, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro; mientras que en la delantera estarán los matadores, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Estos once tendrán enfrente a la selección de Ecuador, un equipo que no viene de una buena presentación en los últimos amistosos, los dirigidos por Hernán Darío Gómez, jugaron dos encuentros antes de comenzar la Copa: contra Venezuela, empate a un gol por bando y contra México, derrota 3-2 para el cuadro meridional.

Para el debut, en grupo C, los dirigidos por el ‘Bolillo’ formarán de la siguiente forma: formación 4-3-3, encabezada por Domínguez en el arco; Quintero, Mina, Achilier y Caicedo, completan la línea de 4 en el fondo; en el centro del terreno de juego estarán, Intriago, Orejuela y Mena como ‘diez’; mientras que en el ataque estarán Enner y Antonio Valencia, y Preciado.

El árbitro del partido será el brasileño Anderson Daronco, junto a Marcelo Van Gasse y Klebber Lucio. Dirigió en dos partidos de la selección ecuatoriana, en las eliminatorias hacia Rusia 2018. En ambos encuentros los meridionales no pudieron ganar: empataron a cero contra Venezuela y perdieron contra Argentina 1-3 en Quito, según publicó el diario AS, en su portal web.