CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Uruguay sacó y lustró su 'chapa' de candidato luego de golear a Ecuador

La selección de Uruguay regaló a los fanáticos la primera goleada de la Copa América de Brasil

BRASIL, Belo Horizonte.- La selección de Uruguay regaló a los fanáticos la primera goleada de la Copa América de Brasil: venció 4-0 a Ecuador y sacó su ‘chapa’ de candidato a ganar el evento continental. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez marchan en el primer lugar del grupo C y esperan por el resultado entre Japón y Chile, para reafirmar el liderato.

En el desarrollo del encuentro, el elenco charrúa tomó la conducción del partido y desde el mismo minuto 6′ abrió el marcador tras una genialidad de Nicolás Lodeiro, la jugada arrancó luego de un pelotazo que controló Luis Suárez, el delantero del Barcelona levantó la cabeza y vio a su compañero, centró y el jugador del Seattle Sounders, la bajó de pecho, la acomodó con la pierna izquierda (todo sin dejarla caer) y con la misma zurda anotó el primero de Uruguay.

Uruguay, que tuvo el 62 % de la posesión de la pelota y siete remates al arco, contra uno solo de Ecuador, llegó al segundo tanto del encuentro al minuto 33 de la primera parte: un doble cabezazo dentro del área ecuatoriana dejó una pelota servida a Edinson Cavani, quien utilizó un espectacular recurso y de media ‘chilena’ anotó el segundo gol para la Celeste.

En el ocaso del primer tiempo, específicamente al minuto 34′ Luis Suárez anotó el tercer gol para Uruguay, luego de un tiro de esquina y un pase de cabeza, la pelota le quedó al ‘pistolero’, quien sin dudar, como siempre lo hace dentro del área, anotó el 3-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso. Ecuador necesitaba despertar, pero los jugadores meridionales estaban abrumados, ante el buen juego charrúa.

La etapa complementaria fue de trámite, Ecuador no despertó y siguió cometiendo los mismos errores, mientras que Uruguay quitó el pie del acelerador, tanto que el cuarto gol llegó por intermedio de un gol en contra. Arturo Mina tomó un centro dentro de su propia área y en lugar de despejar, pateó dentro de su propia puerta.