CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Imponente inicio del campeón: Chile goleó a Japón en el debut de la Copa América

El bicampeón de América, Chile, tuvo la oportunidad de mostrarse en el último encuentro de la primera fecha, de la Copa América

BRASIL, Sao Paulo.- El bicampeón de América, Chile, tuvo la oportunidad de mostrarse en el último encuentro de la primera fecha, de la Copa América y lo hizo con una contundente victoria. El rival de la ‘Roja’ fue Japón, uno de los equipos invitados al certamen continental, que llegó a Brasil con una plantilla plagada de jóvenes, para potenciar un proyecto a futuro.

En el desarrollo del encuentro, ambas oncenas estaban parejas en el manejo de la pelota, los nipones tuvieron varias ocasiones de gol, pero siempre fueron erráticos frente al arco. A diferencia de Chile, que demostró ser más efectivo en las oportunidades que tuvo frente a la portería asiática.

Cuando corría el minuto 41, luego de varias oportunidades llegó la apertura en el marcador: tras un tiro de esquina, Erick Pulgar se elevó y conectó de cabeza, para poner la ventaja en favor de los chilenos. Aún con la desventaja, el partido no cambió y Japón siguió buscando el arco rival, sin conseguir el éxito. Se cumplió el tiempo reglamentario y se fueron al descanso.

El libreto no cambió en el complementario, ambos equipos buscaban anotar y el premio llegó una vez más para el defensor del título. Eduardo Vargas recibió un balón por derecha, que disparó de primera, la esférica se desvió en un defensor nipón y entró al arco defendido por Osako. Con este tanto, Vargas igualó a Marcelo Salas, como máximo goleador de Chile en Copa América.

Con la desventaja de dos goles, Japón se dio un lujo que no debió desperdiciar, falló dos claras ocasiones de gol, que de haberlas acertado pudo haber empatado el encuentro. Chile aprovechó los fallos mencionados y al minuto 82 un cabezazo de Alexis Sánchez puso el 3-0 en el marcador, el ‘chico maravilla’ llegó a 42 tantos con la camiseta de su país.

Tan solo un minuto después, Eduardo Vargas anotó el 4-0 que sepultó al cuadro oriental y además se convirtió en el máximo goleador de Chile en Copa América con 12 tantos: anotó 4 en la Copa del 2015, seis en la Copa América Centenario y estos dos que anotó frente a Japón. “Debo felicitar a mis jugadores por el juego redondo, por el compromiso que mostraron en el inicio de torneo. Estoy tranquilo porque el equipo está logrando el nivel que uno quiere”, dijo el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda.