CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Más de 32.000 usuarios aún sin luz tras apagón masivo

Una falla originada en el Sistema Argentino de Interconexión, dejó sin luz a varias provincias, también a Uruguay y el sur de Chile y Brasil.

ARGENTINA, Buenos Aires.- La falla masiva que ocasionó este domingo el corte de luz en Argentina y varias de sus provincias, incluyendo Buenos Aires; Uruguay y parte sur de Chile y Brasil, ha dejado sus secuelas.

Pasadas las 10:00 p.m., el servicio había sido restablecido en 70 % en las localidades de San Isidro, Boulogne, Martínez, Loma Hermosa, San Martín, Tigre, y Pilar; también en la zona capital. Sin embargo, para este lunes feriado en el país suramericano aún se cuentan más de 32.000 usuarios sin el servicio eléctrico.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) informó que de esa cifra, 28.987 sin usuarios de Edesur y 3.821 corresponden a Edenor. ” El servicio eléctrico fue reactivado a 2,2 millones de clientes, que representan el 90 % del total. Continuamos con los trabajos de normalización durante todo el día para llegar a la totalidad de los usuarios” , público Edesur en su Twitter.

Tras el mensaje, los usuarios se quejaban de la ausencia de luz, principalmente en la zona metropolitana, en Monserrat, Boedo y San Telmo, también en Quilmes y San Fernando. La situación también estaría afectando los servicios de Internet.

“Tenemos el privilegio de pertenecer al 10% que todavía no tiene luz y van más de 7 horas! Y no tenemos respuestas!! Hay un insulino dependiente en mi casa. La insulina necesita frío!”, expresaba un afectado en las redes sociales.

En Uruguay la situación no es tan distinta. A media mañana de este lunes cerca de 7% de los usuarios aún no disponían del servicio debido a la falla ocasionada en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), según la nota de Infobae.

Aunque están descartadas causas humanas o sabotaje en el incidente, el presidente argentino, Mauricio Macri, encargó al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, realizar una exhaustiva investigación, al tiempo que calificó la situación como “inédita”.

“Habrá sanciones, si hay responsables. Estamos concentrados en la recuperación del sistema”, dijo Lopetegui acerca de la investigación cuyas conclusiones serán presentadas en los próximos 15 días, según ese medio de comunicación.