CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Bacteria “comecarne” revela posible efecto del cambio climático

Cinco casos de Vibrio vulnificus, una bacteria que se transmite por la carne al manipular y consumir mariscos contaminados.

ESTADOS UNIDOS, Camden.- El cambio climático podría generar enfermedades que aún no han sido confirmadas a causas de infecciones bacterianas. Según un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine, cinco casos de Vibrio Vulnificus, una bacteria que se transmite por la carne al manipular y consumir mariscos contaminados, se han vinculado con la bahía de Delaware (Nueva Jersey), donde ascendió la temperatura del agua.  

Los cinco pacientes fueron evaluados y tratados en un hospital de Nueva Jersey que formuló una advertencia sobre infecciones bacterianas que erosionan la carne. Además, los autores indicaron que se ha detectado la bacteria fuera de los límites geográficos habituales, como Texas, donde el agua es más cálida pero con mínima incidencia. 

“Aunque los médicos nunca hayan visto esta infección en sus prácticas, resulta importante que tengan cierta conciencia sobre su comportamiento”, señaló Katherine Doktor, coautora del estudio y especialista en enfermedades infecciosas de Cooper University Health Care.

De acuerdo con Doktor, El hospital de la universidad en Camden, Nueva Jersey, reportó apenas un caso de infección grave por Vibrio antes de 2017, ocho años después de la primera detección. Dos años después, el centro médico atendió a cinco pacientes, uno de ellos murió. La especialista indicó que las condiciones son favorables para las bacterias, por lo que se deben tomar ciertas precauciones.

El estudio también atribuye estas condiciones al “aumento significativo en las temperatura de la superficie del mar ocurrido en las últimas tres décadas”, en varias regiones de Estados Unidos. En ese sentido, las aguas más cálidas provocaron modificaciones favorables en la “cantidad, distribución y ventanas estacionales de las bacterias” en el ecosistema costero, dijo Doktor.  

Los cinco pacientes tratados en Cooper University Hospital, presentaron factores de riesgo similares (enfermedad hepática, diabetes u otro problema inmunológico) a causa de la exposición al agua por una rotura en la piel o incluso cuando alguno de ellos consumió mariscos crudos extraídos de la bahía de Delaware”, señaló.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados