CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Un cohete impacta en instalación petrolera de Irak: hay 3 heridos

Un misil de fabricación rusa cayó en una sede residencial y de operaciones de varias de las principales compañías petroleras mundiales.

IRAK, Basora.- Un cohete cayó en una sede residencial y de operaciones de varias de las principales compañías petroleras mundiales, incluido el gigante estadounidense ExxonMobil, cerca de la ciudad de Basora, al sur de Irak e hirió a tres trabajadores iraquíes, dijo la policía.

Una fuente de seguridad afirmó que un misil Katyusha, de fabricación rusa y de corto alcance, apuntaba a la sede residencial y de operaciones de Burjesia, al oeste de la ciudad, donde se encuentran los trabajadores extranjeros. Añadió que el gigante estadounidense ExxonMobil es una de las compañías que operan en el sitio atacado.

Otras compañías que trabajan en la zona, incluyendo Royal Dutch Shell PLC y la italiana Eni SpA, manifestaron su alerta. Royal Dutch Shell informó que se tiene en cuenta a todo su personal en Irak y que sus operaciones en el país son normales.

Por su parte, un portavoz de Shell dijo: “Nos mantenemos vigilantes y seguimos monitoreando la situación de seguridad, nos mantenemos en contacto con las autoridades locales”, lo cual se convierte en un nuevo elemento de tensión en la zona.

El incidente sigue a los ataques contra los petroleros comerciales en el Golfo Pérsico que, según Estados Unidos, fueron realizados por Irán. El Gobierno de Teherán niega la responsabilidad. Hasta ahora no hay ningún grupo que se atribuya el atentado.

Recientemente, tres granadas de mortero impactaron en la base aérea Balad, al norte de Bagdad, la capital iraquí, donde personal estadounidense realiza adiestramiento militar. El ataque no dejó víctimas ni daños estructurales, solo pequeñas llamaradas de fuego tras los estallidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados