CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Policía británica detuvo a un hombre por la muerte del jugador argentino Emiliano Sala

La policía de Dorset, condado inglés, que limita al sur con el Canal de la Mancha, detuvo a un hombre de 64 años por homicidio involuntario

INGLATERRA, Dorset.- La policía de Dorset, condado inglés, que limita al sur con el Canal de la Mancha, detuvo a un hombre de 64 años por homicidio involuntario, involucrado en la muerte del jugador argentino Emiliano Sala, quien murió luego de ser víctima de un accidente aéreo el pasado 21 de enero.

Hasta los momentos, el cuerpo policial no reveló la identidad del hombre, para no entorpecer las investigaciones, publicó el diario Panorama, con información de AFP. Sobre el caso tampoco se informó mayores detalles. El inspector de la policía británica, Simon Huxter, recomendó que se eviten las “especulaciones que causaría angustia suplementaria a las familias de las víctimas” y expresó que la investigación sigue en curso.

La policía de Dorset emitió un comunicado en el que informó que el detenido fue liberado, luego de un interrogatorio y que seguirá colaborando para que avance la investigación, al tiempo que se negó a seguir dando detalles de la identidad de la persona o de los avances en la investigación, publicó el diario antes mencionado.

Emiliano Sala, de 28 años, falleció a principios de año en un accidente aéreo en el sur de Inglaterra, en el Canal de la Mancha específicamente. El jugador había sido transferido desde el Nantes de Francia al Cardiff City de la segunda división de Inglaterra. Casi un mes después fue hallado el cuerpo sin vida, del jugador argentino, mientras que el cadáver del piloto, David Ibbotson, no fue hallado.

La BBC informó que la licencia de vuelo, del piloto de la aeronave, no estaba habilitada para maniobrar en horarios nocturnos, por ser daltónico. Una vez que fue hallado el cuerpo del jugador, fue repatriado a su país natal, en donde recibió los honores funerarios de parte de su familia, amigos y fanáticos.