CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Con orden y buen fútbol Japón empató frente a Uruguay

Uruguay no pudo pasar del empate frente a una ordenada selección de Japón

BRASIL, Porto Alegre.- En un desgastado terreno, del Arena do Gremio, en Porto Alegre, Uruguay no pudo pasar del empate frente a una ordenada selección de Japón. Con buen fútbol los asiáticos estuvieron al frente en dos oportunidades, pero el poderío ofensivo de la celeste y la efectividad en la pelota parada, lograron que el cuadro charrúa lograra la paridad en el marcador.

Al minuto 25, Koji Miyoshi, recibió una pelota en la mirad de la cancha, corrió, desbordó por derecha y cuando pisó el área uruguaya, encaró y disparó para fusilar el arco defendido por Fernando Muslera. Japón sorprendió y comenzó ganando el encuentro, en teoría, más difícil del grupo C de la Copa América.

La desventaja en el marcador no hizo que la celeste dejara de buscar el encuentro, mantuvo su libreto ofensivo e intentó por todas las vías. Al minuto 28 una plancha dentro del área, cometida por un central japonés, hizo que el árbitro acudiera al VAR para decretar la pena máxima. Luis Suárez no dudó y cambió el penal por gol para empatar las acciones del encuentro al 32′.

Cuando corría el minuto 35 Edinson Cavani, con su pierna menos hábil sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el travesaño, evitando la ventaja para Uruguay. Con el empate en la pizarra, ambas selecciones se fueron al descanso, mientras el público presente en Porto Alegre despedía a los 22 jugadores con aplausos, debido al gran nivel demostrado durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Uruguay siguió intentando y Japón mantuvo el orden defensivo junto al contragolpe en bloques, hasta que al minuto 57 cayó una nueva sorpresa: ataque asiático por izquierda, centro al corazón del área, despeje del guardameta charrúa y rebote en los pies de Miyoshi, el mismo autor del primero logró su doblete y la ventaja para el seleccionado nipón.

La respuesta de Uruguay no se hizo esperar y al minuto 61 Luis Suárez disparó fuerte al arco y el guardameta Kawashima evitó la caída de su arco. Cuatro minutos después José María Giménez conectó de cabeza un tiro de esquina e incrustó la esférica dentro de la red, para el empate a dos en el marcador. La selección suramericana continuó el constante ataque a la portería rival, pero los japoneses mantuvieron el orden y aseguraron un valioso empate. Uruguay se mantiene en la cima del grupo con 4 puntos, seguido de Chile con tres, que juega mañana contra Ecuador, que todavía no sumó, mientras que Japón está en el tercer lugar con un punto.