CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mujer

Maravillosos motivos para consumir frutos del bosque

¡Son pequeños, pero muy nutritivos! Sobran las razones para incluir arándanos, frambuesas, cerezas, zarzamoras y fresas en nuestra alimentación

También son conocidos como ‘frutos rojos’ y se caracterizan por ser pequeños, pero muy nutritivos. Se trata de los arándanos, frambuesas, cerezas, zarzamoras y fresas; productos de la naturaleza que son muy beneficiosos para el cuerpo, deliciosos y muy versátiles, pues se pueden consumir en smoothies, ensaladas, postres o solos.

Es importante resaltar que sus colores (rojos, negros y morados) se dan gracias a los pigmentos llamados antocianinas, los cuales forman parte de los flavonoides. ¿Qué quiere decir todo esto? Significa que los frutos del bosque son ricos en antioxidantes, que combaten contra los radicales libres, estimulan la circulación y protegen la vista, entre otros.

Entre los otros beneficios que aportan se encuentra su efecto anticancerígeno. Asimismo, diferentes estudios han reconocido que los frutos rojos sirven para aliviar inflamaciones, combatir infecciones y alergias. Como si esto fuera poco, investigaciones también han revelado que previenen la hipertensión, en especial, los arándanos.

Por otro lado, investigadores pertenecientes a la Universidad de Harvard revelaron que los frutos del bosque se relacionan con el equilibrio de la glucosa, lo que ayuda a la prevención de la diabetes (tipo 2). Tomando esto cuenta, incluir más fresas, frambuesas, zarzamoras, cerezas y arándanos en nuestra alimentación es un excelente idea.

Los deliciosos frutos rojos también disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón, ya que sus flavonoides luchan contra el colesterol malo y reducen el proceso de oxidación de grasas. Hasta ahora sobran las razones para consumirlos, no obstante, la lista de beneficios continua, pues también fortalecen el sistema inmunológico.

El consumo de frutos del bosque también es bueno para proteger la memoria y mantener la perspicacia mental, es decir, estos pequeños alimentos también son aliados para una mente sana. Sin duda alguna, estas maravillas de la naturaleza no se pueden quedar por fuera de la lista del mercado y faltar en la cocina.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados