CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Turquía condena a 151 personas a cadena perpetua

El golpe de Estado fallido de 2016 que fue liderado por las fuerzas militares turcas causó la muerte de al menos 250 civiles

TURQUÍA,Sincan- 151 personas han sido condenadas a cadena perpetua este jueves 20 de junio, por un tribunal turco, tras el fallido golpe de Estado realizado en la noche del 16 de julio de 2016 con el fin de derrocar al gobierno de Recep Tayyip Erdo?an.

Según informó la agencia privada DHA, el tribunal judicial de Sincan, sentenció a cadena perpetua agravada a 128 personas, lo que implica condiciones de encarcelamiento especialmente duras, y a cadena perpetua a otras 23 personas, por “intento de derrocamiento del orden constitucional, asesinato e intento de asesinato.

En totalidad serían unas 224 personas, al menos 20 eran generales, 176 se encontraban en detención provisional, 35 en libertad y 13 prófugos. Sin embargo, la justicia turca liberó a 32 acusados y 27 recibieron condenas que van hasta los 20 años de prisión por pertenecer a una organización terrorista.

Tras la decisión, el ministro de Justicia, Abdülhamit Gül, celebró las condenas, las cuales según Gül, muestran la “ejemplaridad” del sistema judicial de su país. El megajuicio se llevó a cabo en la cárcel de Sincan, donde fue construida una sala especial para dar el veredicto final.

El golpe de Estado fallido de 2016, que fue liderado por las fuerzas militares turcas, causó la muerte de al menos 250 personas, en su mayoría civiles y en el cual, lograron movilizar ciento de soldados, 35 aviones de combate, 37 helicópteros, 74 tanques, 246 vehículos blindados y unas 4.000 armas livianas.